Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica se aisla: ordenan cierre de fronteras por coronavirus

El Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado decretó este lunes 16 de marzo de 2020 estado de emergencia nacional y ordenó el cierre inmediato de fronteras, como una medida para prevenir la propagación del coronavirus en su territorio.

El país solo permitirá el ingresos de sus connacionales y residentes permanentes, siempre y cuando pasen un período de cuarentena de 14 días.

Alvarado señaló que el decreto de Estado de Emergencia permitirá al gobierno disponer más ágilmente de recursos y medios para enfrentar la pandemia, que ya suma 41 contagiados en el país, hasta ahora el más afectado de Centroamérica.

Las fronteras quedarán cerradas desde este jueves y hasta el domingo 12 de abril, con posibilidad de ampliarse en dependencia del desarrollo de los acontecimientos.

https://nicaraguainvestiga.com/embajada-eeuu-nicaragua-visas-coronavirus/

El gobierno también orientó el cierre de bares, discotecas y centros recreativos, así como de todas las escuelas a nivel nacional. Algunas universidades y centros de educación técnica han cerrado por su cuenta para contribuir con las medidas de prevención.

Costa Rica entra en un período impensable, considerando que por décadas se ha ubicado como el centro turístico por excelencia de la región centroamericana, gran parte de su economía depende de este rubro.

Foto principal: Tomada de VOA Noticias 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023