Costa Rica se aisla: ordenan cierre de fronteras por coronavirus

El Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado decretó este lunes 16 de marzo de 2020 estado de emergencia nacional y ordenó el cierre inmediato de fronteras, como una medida para prevenir la propagación del coronavirus en su territorio.

El país solo permitirá el ingresos de sus connacionales y residentes permanentes, siempre y cuando pasen un período de cuarentena de 14 días.

Alvarado señaló que el decreto de Estado de Emergencia permitirá al gobierno disponer más ágilmente de recursos y medios para enfrentar la pandemia, que ya suma 41 contagiados en el país, hasta ahora el más afectado de Centroamérica.

Las fronteras quedarán cerradas desde este jueves y hasta el domingo 12 de abril, con posibilidad de ampliarse en dependencia del desarrollo de los acontecimientos.

https://www.nicaraguainvestiga.com/embajada-eeuu-nicaragua-visas-coronavirus/

El gobierno también orientó el cierre de bares, discotecas y centros recreativos, así como de todas las escuelas a nivel nacional. Algunas universidades y centros de educación técnica han cerrado por su cuenta para contribuir con las medidas de prevención.

Costa Rica entra en un período impensable, considerando que por décadas se ha ubicado como el centro turístico por excelencia de la región centroamericana, gran parte de su economía depende de este rubro.

Foto principal: Tomada de VOA Noticias 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.