Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU no se sumará a ninguna represalia israelí contra Irán

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que «piense cuidadosamente» acerca de tomar represalias por los ataques de Irán

Esta foto de distribución difundida por el Ejército israelí el 14 de abril de 2024 muestra un avión de combate de la Fuerza Aérea israelí en un aeródromo no revelado, al parecer después de una misión para interceptar amenazas aéreas entrantes. AFP/NI

Estados Unidos no se unirá a ningún posible contraataque de Israel contra Irán tras el asalto aéreo de Teherán, dijo el domingo un alto funcionario estadounidense.

«No formaríamos parte de ninguna respuesta que ellos hicieran», declaró el funcionario de la administración del presidente Joe Biden a periodistas en una llamada. «No nos imaginaríamos participando en tal acto».

¿Qué es la «Cúpula de hierro», el principal escudo de defensa de Israel?

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que «piense cuidadosamente» acerca de tomar represalias por los ataques de Irán.

«Los israelíes nos dejaron claro que no están buscando una escalada significativa con Irán», dijo el funcionario a los periodistas en una llamada, y añadió que Biden «dejó muy claro al primer ministro anoche que sí tenemos que pensar cuidadosa y estratégicamente sobre los riesgos de una escalada»

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

Los restos del helicóptero en el que viajaba Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir-Abdollahian fueron hallados el lunes, al alba, en...

Mundo

La OTAN expresó sus "condolencias al pueblo de Irán" por la muerte del presidente, Ebrahim Raisi.

Mundo

El conflicto estalló tras el ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, que causó la muerte de más de...

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023