Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Cientos de detenidos en ola de protestas propalestinos en universidades de EEUU

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Manifestantes contra la guerra en Gaza se concentran en apoyo de los palestinos en el campus de la Universidad de Texas en Austin, Texas, el 25 de abril de 2024. AFP/NI

Las autoridades de ciudades de Estados Unidos anunciaron la detención de cientos de manifestantes en una ola de protestas propalestinos en universidades, lo que genera un clima de tensión creciente por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza.

El movimiento estudiantil estadounidense propalestinos crece cada hora y se han registrado enfrentamientos entre alumnos y fuerzas de seguridad, requeridas por autoridades universitarias, como las de Princeton a Harvard.

Ortega afirma que a Javier Milei y a Daniel Noboa los pueblos ¬ęles pasar√°n la cuenta¬Ľ

Grupos de estudiantes montaron tiendas de campa√Īa en sus campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel y la situaci√≥n humanitaria en la Franja de Gaza .

El miércoles por la tarde, más de un centenar de manifestantes fueron detenidos cerca del Emerson College, en Boston. En Austin, agentes a caballo arrestaron a decenas estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin.

Tambi√©n, en el campus de la Universidad del Sur de California, en Los √Āngeles, donde arrestaron a 93 personas¬†por invasi√≥n de propiedad privada.

Esta √ļltima universidad indic√≥ en la red social X que la protesta hab√≠a terminado y que el campus permanecer√≠a ¬ęcerrado hasta nuevo aviso¬Ľ. Las autoridades informaron que no se registraron heridos y que las patrullas permanecer√≠an en el √°rea el jueves.

– Ola creciente –

A pesar de esto, el movimiento de protesta sigue creciendo.

A primeras horas del jueves se instaló un nuevo campamento en Washington, donde está prevista una manifestación.

Desde hace más de una semana, el estudiante duerme todas las noches sobre el césped de esta universidad, donde comenzó la protesta hace aproximadamente una semana, antes de extenderse por todo el país con apoyo de redes sociales.

Ucrania suspende sus servicios consulares en el extranjero para hombres en edad de combatir

Los manifestantes est√°n indignados por el creciente n√ļmero de muertos civiles en la guerra de Israel contra el grupo islamista palestino Ham√°s.

– Preocupaci√≥n –

Sin embargo, muchos estudiantes judíos consideran que el movimiento era amenazante creando un clima hostil contra ellos y atacando la libre expresión.

Pero voceros de manifestantes, entre ellos varios estudiantes judíos, han repudiado los casos de antisemitismo y criticado a los funcionarios que lo equiparan con las críticas y oposición a las acciones militares de Israel en Gaza.

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas.

Ir√°n se considera vengado y advierte a Israel de que no responda

Incluso, el presidente de la C√°mara de Representantes, el republicano Mike Johnson, dijo a los periodistas en el campus de Columbia el mi√©rcoles que el ¬ęvirus del antisemitismo¬Ľ.

Y tambi√©n advirti√≥ que si las manifestaciones no paraban se podr√≠a recurrir al despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, algo similar a lo que ocurri√≥ en los a√Īos 70 en varias universidades y que en algunos casos tuvo tr√°gicos resultados.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Este martes los diputados del Parlamento, todos afines al régimen sandinista, aprobarán el acuerdo sobre la Exención Mutua de requisitos de visas para Qatar

Nación

Lo migrantes provienen de pa√≠s como Colombia, El Salvador, Nicaragua, Per√ļ, Cuba, Senegal, Guinea, Rep√ļblica Dominicana, China, Brasil, Mauritania, India y Angola.

Mundo

Tras una primera jornada el jueves dominada por la guerra en Ucrania, el G7 lanzó este viernes duras críticas a China para que deje...

Mundo

El inusual despliegue ruso a tan solo unos 150 kilómetros de la costa de Florida se produce en medio de grandes tensiones por la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024