Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega afirma que a Javier Milei y a Daniel Noboa los pueblos «les pasarán la cuenta»

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega aprovechó su discurso durante la Cumbre del Alba, que se celebra en Venezuela, para lanzar un furibundo ataque verbal contra el presidente Javier Milei, de Argentina, y Daniel Noboa, de Ecuador. 

Ortega arremetió contra Estados Unidos y acusó a los mandararios sudamericanos de ser intrumentos del «imperialismo».

«Los instrumentos que tiene los imperialistas con el nazifascista en Argentina y con el otro nazifascista en Ecuador y otros mas que andan ahi rondando, los pueblos les van a pasar la cuenta, les van a pasar factura», dijo Ortega.

«Y más temprano que tarde el pueblo argentino, el pueblo que vio nacer al comandante Ernesto Che Guevara se va a liberar del nazifascista», subrayó el despota en relación al mandarario argentino, abiertamente crítico de la dictadura sandinista y del resto de gobiernos autoritarios de América Latina.

Daniel Ortega reaparece en Venezuela

Durante su discurso arremetió contra los «imperialistas de la tierra», especialmente Estados Unidos, por ser invasores, según él, sin embargo, no mencionó a su aliada Rusia, que ha invadido Ucrania.

El dictador sandinista igualmente no olvidó atacar verbalmente a Israel, al que acusa de cometer crímenes contra el pueblo palestino con apoyo de Estados Unidos.

En compañía de sus hijos

A la Cumbre del Alba, Daniel Ortega no llegó en compañía de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, pero sí por sus hijos Rafael, quien funge como asesor, y Daniel Edmundo, coordinador de los medios de propaganda controlados por la familia Ortega-Murillo.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Los Ortega Murillo desdijeron a su canciller, quien el 11 de junio advirtió al SICA que no asumirían la presidencia como protesta porque no...

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Política

"Seguimos tomando medidas para promover la rendición de cuentas", advirtió el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024