87 casos confirmados de coronavirus en Costa Rica y obligan aislamiento

La cifra de contagios por coronavirus en Costa Rica sigue aumentando. Este jueves las autoridades de salud informaron que los enfermos llegan a 87, entre estos hay dos casos graves que se encuentran en una unidad de cuidados intensivos, otros tres también están hospitalizados pero estables, mientras el resto está aislado en su casa.

Ante el rápido avance de la pandemia las autoridades han extremado las medidas para evitar aglomeraciones. El Ministerio de Seguridad realizará megaoperativos para  verificar cierre de bares, discotecas y casinos. Anteriormente también orientaron el cierre de escuelas, prohibieron visitas en asilos de ancianos y pidieron a las empresas promover el teletrabajo.

Este mismo día y hubo un detenido por incumplir la orden de cierre de bares en el país, la persona fue pasada al Ministerio Público para iniciar un proceso judicial en su contra.

https://www.nicaraguainvestiga.com/la-onu-advierte-de-que-habra-millones-de-muertos-si-se-deja-avanzar-al-covid-19/

Además se ordenó el cierre de teatros, cines y otros lugares que aglomeran grandes cantidades de personas.

Daniel Salas, Ministro de Salud dijo que la “si la población se comporta responsablemente” no sería necesario tomar medidas tan drásticas.

Solo una de las provincias de ese país, Puntarenas no ha registrado casos.

Las autoridades también están extremando medidas para garantizar el abastecimiento de productos de higiene y de consumo básico, así como evitar la especulación de precios y la proliferación de productos desinfectantes de dudosa procedencia.

El día de ayer, Costa Rica registró el primer fallecido a causa de esta enfermedad.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.