Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

87 casos confirmados de coronavirus en Costa Rica y obligan aislamiento

La cifra de contagios por coronavirus en Costa Rica sigue aumentando. Este jueves las autoridades de salud informaron que los enfermos llegan a 87, entre estos hay dos casos graves que se encuentran en una unidad de cuidados intensivos, otros tres también están hospitalizados pero estables, mientras el resto está aislado en su casa.

Ante el rápido avance de la pandemia las autoridades han extremado las medidas para evitar aglomeraciones. El Ministerio de Seguridad realizará megaoperativos para  verificar cierre de bares, discotecas y casinos. Anteriormente también orientaron el cierre de escuelas, prohibieron visitas en asilos de ancianos y pidieron a las empresas promover el teletrabajo.

Este mismo día y hubo un detenido por incumplir la orden de cierre de bares en el país, la persona fue pasada al Ministerio Público para iniciar un proceso judicial en su contra.

https://nicaraguainvestiga.com/la-onu-advierte-de-que-habra-millones-de-muertos-si-se-deja-avanzar-al-covid-19/

Además se ordenó el cierre de teatros, cines y otros lugares que aglomeran grandes cantidades de personas.

Daniel Salas, Ministro de Salud dijo que la “si la población se comporta responsablemente” no sería necesario tomar medidas tan drásticas.

Solo una de las provincias de ese país, Puntarenas no ha registrado casos.

Las autoridades también están extremando medidas para garantizar el abastecimiento de productos de higiene y de consumo básico, así como evitar la especulación de precios y la proliferación de productos desinfectantes de dudosa procedencia.

El día de ayer, Costa Rica registró el primer fallecido a causa de esta enfermedad.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Medio costarricense dijo que el joven de 22 años no tenía un amplio prontuario policial. Tenía registros por estafa y tenencia de drogas

Nación

El hombre de apellidos Carvajal Fernández viajaba con otro sujeto en un vehículo; estaban armados cuando los apresaron

Política

Pidieron a Laura Fernández trabajar unidos en temas de seguridad, justicia y equidad

Nación

Los datos de Popol Na revelaron que el 77.5% de los nicaragüenses no se sienten "representados" por ninguno de los más de 15 partidos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024