Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Primer diálogo entre China y EEUU sobre «riesgos» de inteligencia artificial

China y Estados Unidos, que intentan dejar atrás el pico de tensión en sus relaciones de los últimos años, están desarrollando rápidamente sus sectores de IA.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pronuncia un discurso en una recepción para celebrar el Mes de la Herencia Asiática, Nativa de Hawai y de las Islas del Pacífico en la Casa Blanca, 13 de mayo de 2024. AFP/NI

China y Estados Unidos mantendrán este martes su primer debate sobre los «riesgos» de la inteligencia artificial en el que Washington aprovechará para expresar su preocupación por los avances chinos en este campo, anunciaron funcionarios estadounidenses.

Representantes de ambos países viajarán a Ginebra para este diálogo, prometido por el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre que celebraron el año pasado en California, dijeron los funcionarios estadounidenses, que pidieron el anonimato.

La inteligencia artificial ya engaña a los humanos y eso es un problema, según expertos

Será un «intercambio de puntos de vista», sin la publicación de un comunicado conjunto ni anuncios concretos, afirmó uno de ellos en rueda de prensa.

China «ha convertido el desarrollo de la IA en una prioridad nacional de primer orden y, por supuesto, está desplegando rápidamente sus capacidades tanto en el sector civil como en el militar y de seguridad nacional», declaró un funcionario estadounidense que ha pedido el anonimato.

A menudo lo hace de una manera «que creemos que socava tanto la seguridad nacional de Estados Unidos como la de sus aliados», dijo. «Reiteraremos nuestra preocupación por el uso que hace Pekín de la IA en ese sentido».

Tormenta solar extrema impacta en las comunicaciones y en las aves

Otro funcionario estadounidense señaló que Washington ha expresado anteriormente su preocupación por la posible interferencia electoral a través de la IA, pero este tema no figurará en la agenda de Ginebra.

China y Estados Unidos, que intentan dejar atrás el pico de tensión en sus relaciones de los últimos años, están desarrollando rápidamente sus sectores de IA.

Washington y sus aliados están cada vez más preocupados por las capacidades de que disponen las autoridades comunistas de Pekín.

Expertos estadounidenses están alarmados por la creciente capacidad de los ingenieros chinos de IA para producir «deepfakes», es decir, suplantaciones de personas reales o muertas.

Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido han trabajado para establecer normativas sobre inteligencia artificial con el fin de proteger la privacidad y la seguridad de las personas.

Temor por una invasión israelí en Rafah con consecuencias catastróficas

China sigue su propio camino en materia de inteligencia artificial, pero el año pasado asistió a una reunión sobre el tema convocada por el Reino Unido.

En las conversaciones, China y Estados Unidos se unieron a otras naciones para acordar la necesidad de «gestionar colectivamente los riesgos potenciales» de la IA a nivel mundial.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

La Asociación Pro-Unificación Pacífica de China recibió del Ministerio del Interior la personería jurídic, según una publicación en La Gaceta..

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Política

"Las acciones del gobierno de Nicaragua son motivo de grave preocupación", asegura el gobierno de los Estados Unidos.

Mundo

"Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún otro. Ahora actúa como si quisiera debatir...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023