Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Quiebre interno en el ejército ruso. Putin toma una decisión

Rusia, que supuestamente planeaba tomar Ucrania — un país con un ejército mucho más pequeño — en tres días, está sumida en un sangriento y extenuante conflicto de tres años con su vecino

Militares ucranianos de la 3ª Brigada de Asalto Separada participan en un entrenamiento militar en un lugar no revelado de la región de Kharkiv el 14 de mayo de 2025, en medio de la invasión rusa de Ucrania. AFP/NI

Vladimir Putin removió al comandante de las fuerzas terrestres del ejército ruso, Oleg Salyukov, según un decreto publicado el jueves por el Kremlin, antes de las negociaciones directas con los ucranianos en Estambul.

Salyukov fue nombrado vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso, importante órgano consultivo, y «queda relevado de sus funciones actuales», reza el decreto.

La semana pasada, Salyukov dirigió el gran desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja, con motivo del 80 aniversario de la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi.

Salyukov se desempeñó como el máximo general de las fuerzas terrestres de Rusia desde 2014. Supervisó la intervención militar rusa en la guerra en Siria y la ofensiva a gran escala lanzada contra Ucrania.

Estados Unidos pide «no viajar» a Venezuela y Caracas responde

Rusia, que supuestamente planeaba tomar Ucrania — un país con un ejército mucho más pequeño — en tres días, está sumida en un sangriento y extenuante conflicto de tres años con su vecino, que ha matado a decena de miles de personas y devastado ciudades enteras.

Ucrania y Rusia tienen previsto celebrar este jueves o viernes en Estambul sus primeras conversaciones de paz directas en más de tres años.

Autor
AFP

Te podría interesar

Política

El representante de Rosatom para América Latina se encuentra de visita en Managua para la puesta en marcha del centro de medicina nuclear

Reportajes

La directora general de Probox, Mariví Marín Vásquez, conversó con Nicaragua Investiga sobre los verdaderos objetivos de la Ley 1223

Mundo

Washington presenta sus ataques y el despliegue aeronaval en el Caribe como parte de un dispositivo contra los cárteles latinoamericanos, a los que define...

Política

La dictadora sandinista señaló al país norteamericano de liderar campañas de desinformación contra los regímenes autoritarios de Latinoamérica

Copyright © Nicaragua Investiga 2024