La embajada de China en Israel instó el martes a sus ciudadanos a abandonar el país «lo antes posible» en medio de los ataques cruzados entre el Estado hebreo e Irán.
«La misión china en Israel recuerda a los ciudadanos chinos que abandonen el país lo antes posible a través de los pasos fronterizos terrestres, con la condición previa de que puedan garantizar su seguridad personal», afirmó la delegación en un comunicado en la aplicación WeChat.
Trump pide evacuación de Teherán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el lunes a la población de Teherán a abandonar la ciudad, en medio de la ofensiva de Israel contra Irán para impedir, según dice, que la República Islámica desarrolle su programa nuclear.
«Irán debería haber firmado el ‘acuerdo’, les dije que firmaran. Que vergüenza y desperdicio de vidas humanas. Simplemente dije, IRÁN NO PUEDE TENER UN ARMA NUCLEAR. Lo dije una y otra vez. ¡Todos deberían evacuar inmediatamente Teherán!», escribió en su red Truth Social el mandatario, que asiste a la cumbre del G7 en Canadá.
Trump no dio más detalles.
Cerca de 10 millones de personas viven en la capital iraní.
AFP
