Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican calor de niveles peligrosos para esta semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, advirtió que esta semana las temperaturas alcanzarán sus níveles máximos al estar mitad de marzo, uno de los meses más calurosos del año.

Se espera que en el pacífico el clima se mantenga entre los 34 y 37 grados, mientras el occidente vivirá lo peor con temperaturas de 39 grados y una sensación térmica de 40.

Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático del INETER explicó que se sentirá «bastante bochorno», principalmente por las tardes y que habrá vientos entre débiles y moderados que ayudan a compensar el calor, pero a medida que se acerca abril, esos vientos se reducirán y el calor empeorará.

Ya hay fechas. Así serán las vacaciones de la Semana Santa 2026

Hidratarse por calores extremos

Las autoridades hicieron un llamado a hidratarse porque aseguran que estas temperaturas pueden representar un riesgo para la salud, sobre todo en personas con enfermedades crónicas.

La codictadora Rosario Murillo dio a conocer el viernes en su discurso telefónico, las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, sobre todo a quienes padecen diabetes, hipertensión o problemas en la piel.

«Deben protegerse del sol, menteniéndose bajo la sombra, usando sombrero o gorra cuando sea necesario y tomando mucha agua», indicó.

El Minsa también llama a que estas personas tomen sus medicamentos en las horas indicadas para estar protegidos y consumir frutas y verduras para mayor hidratación.

Explicaron que mareos, nauseas y dolor en el pecho son señales de alerta que deben ser tomadas seriamente sobre todo si tienen factores de riesgo, como las enfermedades anteriormente señaladas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Google Añadir Nicaragua Investiga como fuente preferida

 

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Lluvias intensas en todo el país prevelecerán esta semana debido al impacto de tres ondas tropicales en distintos días.

Nación

Ineter informa que el clima será mixto esta semana en el país. Lluvias intensas en el caribe y calor sofocante en el pacífico y...

Nación

Súper Niño ya fue declarado una amenaza máxima en Honduras, El Salvador y Panamá, mientras el régimen de Nicaragua ni menciona el fenómeno.

Nación

Lluvias y sofocante calor, la fórmula que trae consigo la onda tropical número 28 que tocará suelo nicaragüense esta semana.

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024