Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Trump bromea sobre instalar «misiles nucleares» sobre tejado de la Casa Blanca

El presidente estadounidense está decidido a dejar su huella en la Casa Blanca. Pavimentó por ejemplo el césped de la famosa rosaleda y cubrió el despacho oval con adornos dorados.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso antes de firmar una orden ejecutiva sobre la creación de un grupo de trabajo de la Casa Blanca para los Juegos Olímpicos de 2028 en el Auditorio South Court de la Casa Blanca en Washington, D.C., el 5 de agosto de 2025. AFP/NI

El presidente estadounidense Donald Trump subió el martes al tejado de uno de los edificios de la Casa Blanca y bromeó sobre la posible instalación de «misiles nucleares», en un momento de creciente tensión con Rusia.

Flanqueado por guardaespaldas y bajo la protección de francotiradores, Trump estuvo unos veinte minutos sobre el tejado de la sala de prensa.

Teherán pone nuevas trabas a las negociaciones con Estados Unidos

Allí inspeccionó el sitio de la futura sala de recepción que va a construir, bajo la mirada de decenas de periodistas.

¿Qué va a construir? le preguntaron. «Misiles», «misiles nucleares», bromeó él, e hizo un gesto con el brazo como si lanzara esas armas.

A la pregunta de por qué estaba en el tejado, respondió: «Dando un pequeño paseo».

«Es solo otra forma de gastar mi dinero por el país», dijo sobre el hecho de que las obras se financiarán con sus fondos y los de donantes privados.

Estados Unidos y Rusia están enfrascados en una escalada retórica desde hace varios días.

Venezuela dice que ningún migrante excarcelado de El Salvador perteneció a banda criminal

Trump anunció recientemente que ha ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia, en reacción a declaraciones consideradas provocadoras del expresidente ruso Dmitri Medvedev.

Rusia levantó por su parte una moratoria sobre el despliegue de armas de alcance medio y acusó a Washington de avivar la carrera armamentista.

El presidente estadounidense está decidido a dejar su huella en la Casa Blanca. Pavimentó por ejemplo el césped de la famosa rosaleda y cubrió el despacho oval con adornos dorados.

El dirigente, de 79 años, anunció asimismo la construcción de una enorme sala de recepción en el 1600 de la avenida de Pensilvania.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

Zelenski, por su parte, hizo un llamado a sus socios internacionales para "intensificar la presión" sobre los beneficios petroleros rusos.

Mundo

El programa se aplica a ciudadanos de países identificados por el Departamento de Estado con altas tasas de permanencia más allá de la fecha...

Mundo

El gobierno venezolano ha dicho que desarticuló la operación del Tren de Aragua, aunque su principal cabecilla Héctor "Niño" Guerrero continúa prófugo de la...

Mundo

Los combates interrumpieron las conversaciones iniciadas en abril entre Teherán y Washington, las de más alto nivel desde que Estados Unidos abandonó en 2018...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024