El presidente Donald Trump dijo el martes que fuerzas estadounidenses atacaron y eliminaron en el Caribe una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela.
Las fuerzas estadounidenses «dispararon contra una embarcación (…) que transportaba drogas, muchas drogas», dijo Trump en la Casa Blanca. «Así que la eliminamos», precisó.
La piñata sandinista: Informe revela lista de los confiscadores que permanecían ocultos
El secretario de Estado Marco Rubio anunció en X que «las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo un ataque letal… contra una embarcación de narcotráfico que había partido de Venezuela y era operada por una organización designada como narco-terrorista».
El anuncio se produjo tras días de crecientes tensiones entre Washington y Caracas, que rompieron relaciones en 2019.
⚠️▶️ Esta la lista de algunos de los confiscadores de La Piñata de los 80 que permanecían ocultos hasta hoy. Los casos fueron identificados y documentados para el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU en 1992, esta es nuestra #CapsuladeHistoriahttps://t.co/oWMWPlQQtF pic.twitter.com/oR3NT1IWpO
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) September 2, 2025
Nicolás Maduro, ha declarado un estado de máxima alerta para defenderse de lo que él califica como amenazas militares de Estados Unidos.
Otro país de Latinoamérica apoya despliegue militar de EEUU en el Caribe y el chavismo enfurece más
El gobierno Trump, que acusa a Maduro de encabezar un cartel de drogas, desplegó buques de guerra en el sur del Caribe en lo que calificó como una operación antidrogas.
Trump no ha amenazado con invadir Venezuela.
AFP
