El gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Donald Trump, ha sorprendido al mundo este viernes al anunciar que ya ha tomado una decisión con respecto a Venezuela.
Trump reveló este viernes 14 de noviembre de 2025 que ha tomado una decisión interna sobre el despliegue de medidas militares en Venezuela, aunque evitó detallar sus planes concretos.
«Ya definí mi posición, pero no estoy en libertad de adelantar los pasos siguientes» dijo el presidente republicano a medios estadounidense poco antes de abandonar Washington este viernes con destino a su residencia personal en Florida.
Operación «Lanza del Sur»
En paralelo el mandatario de EEUU junto al Pentágono ha informado sobre la operación «Lanza del Sur».
Estados Unidos activó el 13 de noviembre de 2025 la Operación Lanza del Sur (Operation Southern Spear en inglés), una ofensiva militar de gran escala contra el narcotráfico y el denominado “narcoterrorismo” en América Latina, con un foco evidente en Venezuela.
Embajada de EEUU en Nicaragua emite alerta de seguridad para Managua
El anuncio lo realizó el secretario de Defensa (rebautizado como secretario de Guerra en la actual administración Trump), Pete Hegseth, quien la presentó como una directiva presidencial para “defender el territorio nacional, sacar a los narcoterroristas del hemisferio occidental y frenar el flujo de drogas que mata a miles de estadounidenses cada año”. La operación está bajo mando del Comando Sur (SOUTHCOM) y una fuerza de tarea conjunta creada específicamente para esta misión.
Nicaragua Investiga



































