El ministro de Relaciones Interiores venezolano y figura principal en la represión contra la población, Diosdado Cabello, llamó a las bases del chavismo a estar listos «a cualquier hora, donde sea y como sea», durante un acto político que lideró este sábado, 15 de noviembre, a las afueras de Caracas donde juramentó a una nueva estructura de organización comunitaria con la que buscan hacer frente a cualquier agresión de Estados Unidos.
“Debemos estar listos para acudir al llamado a la hora que sea, cuando sea y como sea”, aseguró en un acto de juramentación de los Comité Bolivarianos de Base Integral, como el chavismo nombró a las antiguas estructuras de las comunidades que se regían bajo la figura del jefe de calle y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la que desde 2016 controlaron la distribución de alimentos de baja calidad a sectores empobrecidos de la población y que sirvió en muchos casos para enriquecer a sus proveedores, como el caso del ahora ministro Alex Saab, y recibió críticas por el poco aporte proteico de esas bolsas de comida.
Cabello habla de guerra
Cabello habló de una guerra, algo que el chavismo denuncia pretende Estados Unidos con su movilización de buques de guerra, aviones de combate y la pronta llegada del portaaviones US Gerald Ford, el más grande y moderno del mundo, a las aguas del mar Caribe y muy cerca de las costas venezolanas.
El político alabó al dictador Nicolás Maduro por la reconfiguración política de sus bases ante la amenaza de Donald Trump, quien este viernes aseguró que tiene una decisión tomada sobre Venezuela. s. En breves comentarios al abandonar Washington D.C. rumbo a Florida, Trump indicó: «Ya definí mi posición, pero no estoy en libertad de adelantar los pasos siguientes».
Este anuncio sucede al lanzamiento oficial de la Operación Lanza del Sur, que un día antes el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, quien dijo tiene como fin erradicar el narcotráfico desde Latinoamérica hacia su país.
Hegseth la presentó como una directiva presidencial para “defender el territorio nacional, sacar a los narcoterroristas del hemisferio occidental y frenar el flujo de drogas que mata a miles de estadounidenses cada año”. La operación está bajo mando del Comando Sur (SOUTHCOM) y una fuerza de tarea conjunta creada específicamente para esta misión.
Donald Trump asegura que ya tomó una decisión con respecto a Venezuela
Movilización chavista en todo el territorio
El chavismo desplegó a sus líderes nacionales en jornadas de juramentación por todo el país este sábado. Tras salir del estado La Guaira, Cabello partió a Aragua a la misma tarea de arengar a sus bases. Al mismo tiempo, el presidente de la Asamblea Nacional leal a Maduro, Jorge Rodríguez, hizo lo propio en otra región costera, Falcón, en el occidente venezolano, donde llamó a la «unidad» en defensa de la «patria».
A la par, la Vicepresidencia de Asuntos Internacional del Psuv condenó en un comunicado la operación Lanza del Sur.
¿Qué pretende? ¿Plagar de muerte, destrucción y odio a Latinoamérica y el Caribe? ¿Extender a nuestra América las prácticas desnaturalizadas que exterminan de forma brutal a familias y niños en la Franja de Gaza? ¿Normalizar los bombardeos injustificados con los que ejecuta asesinatos selectivos?», se preguntó la formación que lidera Maduro.
Periodista Nicaragua Investiga



































