En su vuelo de regreso del Líbano a Roma, el papa León XIV respondió a los periodistas sobre las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela tras el despliegue aeronaval del primero de los países sobre las aguas del mar Caribe, cerca de las costas de la nación sudamericana.
El pontífice volvió a insistir en que la mejor solución es «el diálogo», destacó la información sobre la conversación que ocurrió entre Donald Trump y Nicolás Maduro, aunque reconoció como cambian las decisiones de Estados Unidos «con cierta frecuencia».
De origen estadounidense, León XIV se pronunció en español sobre el tema al decir que es mejor una presión económica por encima de una invasión estadounidense a territorio venezolano.
«Yo no sé más, de nuevo creo que es mejor buscar maneras de diálogo, quizá presión, incluso presión económica, pero buscando otra manera para cambiar si es lo que decide hacer Estados Unidos», afirmó en el avión papal.
Gestiones del Vaticano se hacen con la Conferencia Episcopal
Ante la pregunta de una periodista del medio La Nación, el papa dijo que por medio de la Conferencia Episcopal Venezolana buscan la manera de calmar la situación en el país con la ayuda del nuncio apostólico en Caracas.
«Sobre Venezuela, a nivel de la Conferencia Episcopal, con el nuncio, estamos buscando maneras para calmar la situación, buscar sobre todo el bien del pueblo porque, muchas veces, quien sufre en estas situaciones es el pueblo, no son las autoridades. Las voces que vienen de Estados Unidos cambian y con cierta frecuencia, a veces, hay que ver», recogió el sitio oficial del Vaticano sobre el caso venezolano y la respuesta del papa al conflicto con Estados Unidos y la dictadura de Nicolás Maduro.
En su primer viaje pontifical, León visitó Turquía y Líbano. De regreso a Roma dijo que le gustaría luego visitar un país africano; se refirió a Argelia y sobre la posibilidad de visitar América Latina mencionó a Perú, Argentina y Uruguay.
«Personalmente, espero ir a Argelia para visitar los lugares de San Agustín, pero también para poder continuar el diálogo, la construcción de puentes entre el mundo cristiano y el mundo musulmán. Ya en el pasado, en otra ocasión, tuve la oportunidad de hablar sobre este tema. Es interesante, la figura de San Agustín ayuda mucho como puente porque en Argelia es muy respetado como hijo de la patria», expresó.
En la misma respuesta añadió que le gustaría «mucho visitar América Latina, Argentina y Uruguay, que están esperando la visita del Papa. Perú, creo que me recibirán, y si voy a Perú también muchos países vecinos, pero el proyecto aún no está definido».
Con información de Vaticano News
Periodista Nicaragua Investiga



































