Fuerzas de Estados Unidos capturaron este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo sacaron del país tras un «ataque a gran escala» que el mandatario estadounidense, Donald Trump dijo haber seguido de cerca como un «show televisivo».
Tras una hora de intensos bombardeos en Caracas y varias regiones de Venezuela, Trump anunció que Maduro responderá ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y terrorismo, y advirtió que no permitirá que nadie de su círculo retome el poder.
El presidente de Estados Unidos contó a la cadena Fox que siguió la captura de Maduro «literalmente como si hubiera visto un show televisivo», pocas horas después de anunciar la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La operación fue «muy bien organizada» y ningún estadounidense perdió la vida, añadió Trump, quien reveló que Maduro se escondía en una fortaleza.
«Vamos a estar muy involucrados. Y queremos llevar libertad al pueblo», dijo Trump a Fox News.
#EnFotos 📸 Venezolanos en todo el mundo celebran la caída de Nicolás Maduro.
🚨 Maduro y su esposa, Cilia Flores, están acusados de narcotráfico y terrorismo en Estados Unidos y pronto responderán ante la justicia, anunció este sábado la fiscal general estadounidense, Pam… pic.twitter.com/7xaZa5fKl1
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) January 3, 2026
Explosiones y sobrevuelos de aeronaves sacudieron Caracas hacia las 02H00 locales (06H00 GMT), en el clímax de cuatro meses de presión militar contra Maduro, de 63 años.
Los ataques irigidos contra Fuerte Tiuna, el mayor complejo militar del país, y una base aérea, entre otros sitios, duraron cerca de una hora, según periodistas de AFP.
Trump consideraba ilegítimo al mandatario, quien llegó al poder en 2013 tras la muerte del presidente Hugo Chávez y está acusado de cometer fraude en las elecciones de julio de 2024.
Bombardeo de EEUU se produjo a 190 millas náuticas de Nicaragua según Colombia
Maduro fue acusado formalmente de narcotráfico por la justicia estadounidense en 2020, y el departamento de Estado ofrecía por él una recompensa de 50 millones de dólares.
Washington atacó además los estados vecinos de La Guaira, donde está el aeropuerto de Caracas, Miranda y Aragua, a una hora en auto de la capital.
AFP



































