Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer arrastrada por caballo en El Rama: el brutal femicidio que conmociona a Nicaragua

El Ministerio Público lo acusó de asesinato agravado con ensañamiento y trato cruel, pidiendo la pena máxima de 30 años de prisión

Imagen referencial. Internet/NI

En la comarca La Concha, municipio de El Rama, Costa Caribe Sur, una discusión por la venta de un toro terminó en uno de los crímenes más salvajes registrados en Nicaragua durante 2025.

María Migdonia Téllez Peña, de 54 años, fue golpeada con un garrote hasta quedar casi inconsciente, amarrada de pies y manos, y atada a un caballo. Su agresor la arrastró a lo largo de casi dos kilómetros mientras azotaba al animal para que corriera más rápido. Al llegar a otra vivienda, continuó golpeándola hasta causarle la muerte por un trauma craneoencefálico grave con hemorragia interna.

EEUU denuncia prohibición de procesiones de Semana Santa en Nicaragua

El responsable es Pedro Pablo Obando Silva, de 34 años, quien según el informe forense padece esquizofrenia paranoide. Durante el ataque, el hombre afirmó que la víctima era una bruja y que había recibido “órdenes espirituales” para matarla. La mujer gritó pidiendo auxilio mientras era arrastrada, pero nadie intervino.

El Ministerio Público lo acusó de asesinato agravado con ensañamiento y trato cruel, pidiendo la pena máxima de 30 años de prisión. La jueza admitió los cargos y ordenó prisión preventiva. El 24 de octubre de 2025 se dictó sentencia tras la audiencia donde la defensa argumentó atenuantes por su condición mental y la admisión de los hechos.

Policía hace enorme compra de radares para controlar más el límite de velocidad

Este caso se suma a los 75 femicidios reportados en el país ese año, según el Observatorio Voces en el Exilio, y ha generado rechazo por la extrema violencia empleada.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

El abogado lamentó que esta medida le impidió cumplir con su rol profesional y destacó la ausencia de respaldo estatal a la familia

Nación

El hombre no toleró que llegaran a cobrarle a su mamá una deuda de mil córdobas y decidió dar al hecho un descenlace fatal.

Nación

La dueña del negoció reportó pérdidas de más de 30 mil córdobas al desechar la comida para proteger a sus clientes.

Nación

Las autoridades sandinistas no han podido dar con los autores de los crímenes.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024