La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, le dijo al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, que está dispuesta a cooperar con Washington tras la captura de Nicolás Maduro, afirmó el sábado Donald Trump.
#LaFoto 📸 Estados Unidos publica la primera foto de Nicolás Maduro tras ser capturado esta madrugada en Caracas, Venezuela.
⛔ La imagen ha sido publicada por el propio presidente de EEUU, Donald Trump. Maduro fue acusado formalmente de narcotráfico por la justicia… pic.twitter.com/OIkkaTG8Dg
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) January 3, 2026
«Marco acaba de tener una conversación con ella y está dispuesta a hacer lo que consideremos necesario para que esto funcione», declaró el presidente estadounidense sobre el futuro de Venezuela en una rueda de prensa.
Fuerzas de Estados Unidos capturaron este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo sacaron del país tras un «ataque a gran escala» que el mandatario estadounidense, Donald Trump dijo haber seguido de cerca como un «show televisivo».
Estados Unidos tomará el control del territorio venezolano mientras se logre una «transición»
Tras una hora de intensos bombardeos en Caracas y varias regiones de Venezuela, Trump anunció que Maduro responderá ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y terrorismo, y advirtió que no permitirá que nadie de su círculo retome el poder.
El presidente de Estados Unidos contó a la cadena Fox que siguió la captura de Maduro «literalmente como si hubiera visto un show televisivo», pocas horas después de anunciar la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Trump había dicho que «controlará» a Venezuela
Fuerzas estadounidenses capturaron este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo sacaron del país en medio de intensos bombardeos, anunció el mandatario Donald Trump, quien dijo que Estados Unidos «gobernará» la nación petrolera hasta que haya una transición «pacífica».
Tras ataques en Caracas y otras regiones de Venezuela que duraron una hora y que Trump siguió de cerca como un «show televisivo», el mandatario estadounidense develó sus planes para el país que alberga las mayores reservas de crudo del planeta.
«Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa», dijo Trump en una rueda de prensa.
AFP



































