El secretario de Estado estadounidense Marco Rubio declaró el sábado que el gobierno cubano debería estar preocupado tras la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro.
«Si yo viviera en La Habana y formara parte del gobierno, estaría al menos un poco preocupado», dijo Rubio sobre los aliados de Daniel Ortega y Rosario Murillo en una conferencia de prensa en Florida junto al presidente estadounidense Donald Trump.
#EnFotos 📸 Venezolanos en todo el mundo celebran la caída de Nicolás Maduro.
🚨 Maduro y su esposa, Cilia Flores, están acusados de narcotráfico y terrorismo en Estados Unidos y pronto responderán ante la justicia, anunció este sábado la fiscal general estadounidense, Pam… pic.twitter.com/7xaZa5fKl1
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) January 3, 2026
Rubio, de orígenes cubanos, agregó que «Cuba es un desastre» y que el país está «dirigido por hombres incompetentes y seniles».
Captura de Nicolás Maduro
Fuerzas de Estados Unidos capturaron este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo sacaron del país tras un «ataque a gran escala» que el mandatario estadounidense, Donald Trump dijo haber seguido de cerca como un «show televisivo».
Tras una hora de intensos bombardeos en Caracas y varias regiones de Venezuela, Trump anunció que Maduro responderá ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y terrorismo, y advirtió que no permitirá que nadie de su círculo retome el poder.
AFP



































