El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el sábado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez asumir de forma interina los poderes de Nicolás Maduro, arrestado por Estados Unidos después de bombardear Caracas.
🚨 Daniel Ortega está oficialmente en la mira de la justicia estadounidense.
👉 A lo largo de los años, funcionarios estadounidenses y analistas han señalado posibles sinergias entre la administración de Maduro y el régimen de Nicaragua que lideran Daniel Ortega y Rosario… pic.twitter.com/clASUzsWff
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) January 4, 2026
La Sala Constitucional de la máxima corte del país sentenció «que Rodríguez asuma y ejerza en condición de encargada todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al cargo de presidenta de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación».
El fallo descarta por ahora la falta absoluta de Maduro, que obligaría a convocar elecciones en los 30 días siguientes.
Operación contra Maduro
Estados Unidos lanzó una serie de ataques aéreos contra Venezuela durante la madrugada del sábado, y el presidente Donald Trump afirmó que las fuerzas de su país habían capturado y sacado del país a Nicolás Maduro.
Trump afirmó haber seguido la operación para capturarlo en directo, «como si fuera un programa de televisión».
«Estaba en un lugar muy vigilado (…). De hecho, era como una fortaleza», declaró, explicando que Maduro había intentado ingresar en «una zona de seguridad rodeada de acero sólido», pero que «lo atraparon» antes de que pudiera hacerlo.
AFP



































