La líder opositora venezolana María Corina Machado dijo el jueves contar con el presidente estadounidense Donald Trump para conseguir la «libertad» de Venezuela, tras la intervención militar de Washington que culminó con la detención y el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Entre lujos y diplomáticos vive en Managua el prófugo colombiano Carlos González
«Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela», dijo a un grupo de simpatizantes tras su reunión con el mandatario en la Casa Blanca, según registraron algunos medios de prensa.
Machado dijo que en el encuentro entregó a Trump la medalla del Premio Nobel de la Paz con el que fue galardonada recientemente.
Más detalles de la reunión
Trump recibió este jueves de forma privada a la líder opositora venezolana María Corina Machado, que pugna por mantener línea directa con la Casa Blanca ante la consolidación del diálogo entre Washington y Caracas.
Cuba recibe cuerpos de sus 32 militares que murieron en Caracas durante captura de Maduro
Machado llegó al recinto de la Casa Blanca poco antes de las 12H30 (17H30 GMT). Vestida con traje chaqueta blanco, se bajó de un auto, sin dar declaraciones, y fue acompañada para el almuerzo privado.
La nobel de la paz no utilizó la entrada tradicional para dignatarios en el ala oeste de la Casa Blanca.
La administración Trump mantuvo un tono discreto ante esta reunión, después de que Trump hubiera dicho la semana pasada que sería «un honor» recibir a Machado, y aún más la idea de «compartir» de alguna manera el premio Nobel de la Paz, que él ansiaba y que se llevó la líder venezolana.
AFP



































