Estos son los últimos acontecimientos de la guerra en Oriente Medio:
– Ejército de Israel comenzó a atacar posiciones de Hezbolá en Líbano –
El ejército de Israel dijo el jueves que estaba atacando posiciones de Hezbolá en Líbano, poco después de haber advertido que el grupo armado podría ampliar el lanzamiento de proyectiles a lo largo de Israel.
«Hace unos momentos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron a atacar las bases de lanzamiento de Hezbolá en el Líbano», indicó el ejército en un comunicado.
– El líder supremo de Irán afirma en un mensaje que no busca la guerra –
El nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, afirmó en un mensaje escrito difundido este jueves que Irán no quiere la guerra, pero que protegerá los derechos de su país.
«No buscamos la guerra y no la queremos», dijo en un comunicado que fue leído en la televisión estatal.
Trump advierte que «una civilización entera morirá» este martes si Irán no acata ultimátum
«Pero no renunciaremos a nuestros derechos legítimos bajo ninguna circunstancia y, en este sentido, consideramos el frente de resistencia en su conjunto», añadió, en una aparente referencia a Líbano, donde Israel lucha contra el movimiento chiita Hezbolá, aliado de Irán.
– Trump, optimista sobre acuerdo con Irán –
El presidente Donald Trump se declaró «muy optimista» sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz con Irán, antes de unas negociaciones clave en Pakistán este fin de semana, a pesar de la frágil tregua.
Los responsables iraníes «se expresan de forma muy diferente en las reuniones en comparación con lo que dicen a la prensa. Son mucho más razonables», dijo Trump. «Aceptan todo lo que tienen que aceptar. No olviden que han sido derrotados», añadió.
– Ejército israelí advierte que Hezbolá podría ampliar sus ataques –
El ejército israelí advirtió a los ciudadanos que los proyectiles que lanza el movimiento chiita Hezbolá desde Líbano, que suelen impactar en cerca de la frontera, pueden alcanzar otras zonas del país «en las próximas horas».
«De acuerdo con la evaluación de la situación y tras los disparos desde territorio libanés esta mañana, en las próximas horas podrían ser atacadas otras zonas del territorio israelí», señala un comunicado militar.
– Más de 300 muertos en Líbano por bombardeos israelíes –
El Ministerio de Salud de Líbano afirmó este jueves que los bombardeos israelíes del día anterior dejaron más de 300 muertos en todo el país y al menos 1.150 heridos.
La Casa Blanca desmiente evaluar uso de armas nucleares en Irán
En un comunicado, el Ministerio declaró que los bombardeos israelíes «provocaron un balance preliminar de 303 mártires y 1.150 heridos» y agregó que desde el inicio de la guerra entre Israel y Hezbolá el 2 de marzo hay 1.888 fallecidos y 6.092 personas lesionadas.
– Un petrolero no iraní cruza el estrecho de Ormuz, el primero desde la tregua –
El petrolero MSG, con pabellón gabonés, se convirtió el jueves en el primer buque cisterna no iraní en cruzar el estrecho de Ormuz para salir del Golfo desde la entrada en vigor de la frágil tregua entre Estados Unidos e Irán, según los datos de seguimiento del sitio MarineTraffic.
– Líbano quiere una tregua antes de negociaciones con Israel –
Líbano quiere un cese el fuego antes de iniciar las negociaciones con Israel, indicó un alto cargo del gobierno libanés a la AFP, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenara a su gabinete que emprendiera conversaciones directas con el país.
Comando Sur de EE.UU. sobrevoló Pacífico de Nicaragua con helicópteros Black Hawk
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había afirmado horas antes que ordenó a su gabinete emprender «negociaciones directas» con Líbano, principalmente sobre el desarme del movimiento islamista proiraní Hezbolá.
– Diputado de Hezbolá reafirma rechazo del grupo a cualquier negociación directa entre Líbano e Israel –
Un legislador de Hezbolá reiteró el jueves el rechazo de su grupo a cualquier negociación directa entre Líbano e Israel, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera que había ordenado a su gabinete iniciar conversaciones con Beirut.
«Reiteramos nuestro rechazo a cualquier negociación directa entre el Líbano y el enemigo israelí», declaró Ali Fayyad en un comunicado difundido por los canales mediáticos del grupo respaldado por Irán.
AFP



































