Washington preparado para más protestas

 protestas

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C., aseguró este lunes que la ciudad estaba instituyendo otro toque de queda mientras se preparaba para varios días más de protestas.

Incluso cuando los comerciantes comenzaron a limpiar después de una tercera noche de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la ley.

También afirmó que el toque de queda comenzaría a las 7:00 de la noche de este lunes y estará en efecto hasta la mañana siguiente con restricciones similares a partir del martes por la noche para tratar de detener la violencia en las calles de DC.

«Aplaudimos el espíritu de protesta estadounidense», dijo Bowser en una conferencia de prensa. «Sin embargo, no permitiremos la continua destrucción de nuestra ciudad».

Este fin de semana las protestas pacíficas por el asesinato de George Floyd se convirtieron en disturbios y saqueos después del anochecer, dejando ventanas rotas, vehículos volcados y los restos humeantes de incendios en toda la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad impusieron un toque de queda a partir de las 11:00 p.m. del domingo a las 6:00 a.m. del lunes, pero algunos manifestantes lo ignoraron.

Secretario de Justicia despliega equipos federales anti disturbios

Entre tanto, el secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, ha desplegado equipos antidisturbios federales en Washington, D.C. y Miami en un intento por sofocar enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías.

MIRE TAMBIÉN: 11 estados de EE.UU. activan la Guardia Nacional para intentar controlar protestas

Se están enviando equipos antidisturbios desde la Oficina Federal de Prisiones, mientras que el FBI también ha dirigido su Unidad de Rescate de Rehenes de élite para ayudar al Distrito de Columbia dijo el lunes un alto funcionario del Departamento de Justicia.

Un fin de semana de disturbios en la capital de la nación dejó profundas cicatrices a la sombra de la Casa Blanca y en toda la ciudad, donde 88 personas fueron arrestadas, mientras que docenas de agentes de la ley, incluidos agentes del Servicio Secreto, resultaron heridos.

El equipo antidisturbios de la prisión federal llegó a Miami el domingo.

Manifestantes vandalizan un atomóvil durante protestas por la muerte de George Floyd, este 31 de mayo en Washington, D.C.

Las secuelas ardientes, que se asemejan a escenas feas en ciudades de todo el país tras el asesinato de George Floyd, arrojaron escaparates rotos, montones de cristales rotos y monumentos nacionales icónicos manchados por graffiti.

Voz de América

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.