Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nicolás Maduro expulsa a embajadora de UE de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro otorgó un periodo de 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela para abandonar el país.

La expulsión de la Embajadora Isabel Brilhante Pedrosa se da en el marco de las últimas sanciones impuestas por la UE hacia varios funcionarios venezolanos.

«Si no quieren respetar a Venezuela que se vayan, Venezuela merece respeto ante el mundo» declaró Maduro esta tarde desde el Palacio de Miraflores durante un acto.

Este lunes la UE impuso nuevas sanciones en contra de 11 funcionarios venezolanos, en su mayoría por «actuar en contra del funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional».

La UE detalló que entre las medidas que motivaron la decisión, está la creación de obstáculos a una solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela.

Funcionarios del gobierno de Maduro sancionados

Los sancionados son Luis Parra, quien disputó la presidencia de la Asamblea Nacional a Juan Guaidó; Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Elvis Amoroso, Contralor General de la República; José Adelino Ornelas, secretario general del Consejo de Defensa; Franklyn Duarte, vicepresidente de la Asamblea Nacional; José Gregorio, segundo vice presidente de la Asamblea; Jorge Elieser Marquez, director de Conatel; Juan Mendoza, segundo vicepresidente del Tribunal de Justicia; Farik Mora, fiscal del Tribunal Especil de Primera Instncia, y Gladys Requena, vicepresidenta de la ANC.

Según Maduro, la UE sancionó a la directiva de la Asamblea Nacional «por no hacerle caso a las órdenes de su Embajadora».

La decisión de este lunes eleva a 36 el número total de personas sometidas a sanciones en Venezuela.

Con información de la

Te podría interesar

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023