Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Asesor de Seguridad Nacional de Trump da positivo al coronavirus

Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O'Brien. Foto: VOA

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo al coronavirus, lo que lo convierte en el funcionario de más alto rango que ha dado positivo hasta ahora.

Eso es según dos personas familiarizadas con la situación que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a dar su nombre.

Analistas sostienen que Trump fomenta el “caudillismo” en América Latina

La Casa Blanca confirmó que O’Brien tiene síntomas leves y «se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio» dijeron.  Agregaron que: «No hay riesgo de exposición al presidente o al vicepresidente» y que el «el trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa ininterrumpidamente».

La noticia fue informada por primera vez por Bloomberg News, que dijo que O’Brien contrajo el virus después de un evento familiar.

EE.UU. sanciona a dos colaboradores del hijo de Nicolás Maduro

Un asistente personal del presidente y del secretario de Prensa del vicepresidente dio positivo anteriormente al virus, que ahora ha infectado a más de 4 millones de personas en todo el país.

El personal superior de la Casa Blanca y cualquier persona que entre en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente se hacen la prueba del virus todos los días.

.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las nuevas disposiciones migratorias firmadas por el nuevo presidente de EE.UU. afectan a miles de nicaragüenses que huyen de la represión

Mundo

Una segunda retirada de Estados Unidos del principal pacto climático del mundo tendrá un impacto mayor -en el propio país norteamericano y en el...

Nación

La suspensión de fondos que financian proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo local podría agravar la crisis interna que vive Nicaragua

Mundo

Rubio, de 53 años, es un duro crítico de China y un defensor de Israel.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024