Muere el hermano menor del presidente Donald Trump

El hermano menor del presidente Donald Trump, el empresario Robert Trump, murió el sábado por la noche después de ser hospitalizado en Nueva York, dijo el presidente en un comunicado. Tenía 71 años.

El mandatario visitó a su hermano en un hospital de la ciudad de Nueva York el viernes después de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que se había enfermado gravemente. Las autoridades no revelaron de inmediato la causa de la muerte.

«Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche», dijo Donald Trump en un comunicado, y agregó: «No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz», finalizó.

Liberan a excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa

El más joven de los hermanos Trump se había mantenido cerca del presidente de 74 años y, según los informes, habría estado hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos durante varios días.

Los dos hombres de negocios de toda la vida, Robert y Donald, tenían personalidades sorprendentemente diferentes. Donald Trump describió una vez a su hermano menor como «mucho más tranquilo y tolerante que yo» y «el único chico en mi vida a quien llamo «cariño».

Robert Trump comenzó su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas, pero luego se unió al negocio familiar, gestionando propiedades inmobiliarias como alto ejecutivo de la Organización Trump.

El hermano mayor de Trump y padre de Mary, Fred Trump Jr., luchó contra el alcoholismo y murió en 1981 a la edad de 43 años. Los hermanos sobrevivientes del presidente incluyen a Elizabeth Trump Grau y Maryanne Trump Barry, una jueza federal de apelaciones jubilada.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.