Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Exconsejero de Trump, Steve Bannon, arrestado y acusado de supuesto fraude electrónico

Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido arrestado y acusado de supuesta conspiración para cometer fraude electrónico, en relación con una campaña de recaudación de fondos para apoyar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, según informó el jueves el Departamento de Justicia.

La oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York dijo que además de Bannon, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea supuestamente defraudaron a los donantes de la campaña de financiación colectiva en línea conocida como «We Build the Wall» (Nosotros construimos el muro), que recaudó más de 25 millones de dólares.

Unos disparos interrumpen rueda de prensa de Trump 

La acusación indica que Bannon recibió más de 1 millón de dólares de ese dinero a través de una organización sin fines de lucro. Los fiscales dijeron que los donantes pensaron que el dinero se destinaría a ayudar a construir un muro fronterizo. Expusieron además que Kolfage, a quien describieron como la cara pública y fundador de la operación, recibió miles de dólares que utilizó para financiar un estilo de vida lujoso.

El esfuerzo de Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México, una promesa clave de su campaña de 2016, ha tenido problemas en medio de desafíos judiciales, obstáculos logísticos y oposición de los demócratas en el Congreso.

Más de 330.000 simpatizantes han donado a recaudadores de fondos privados y especuladores que han prometido construir el muro por su cuenta, según una investigación de Reuters del 2019.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos. Foto: VOA

La oficina de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó demás que se espera que los cuatro acusados ​​comparezcan ante el tribunal el jueves por la tarde. Entre los cargos está conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Cada cargo conlleva una pena máxima de prisión de 20 años.

Bannon se desempeñó como asesor de campaña y del gobierno del presidente Trump y fue defensor de su política migratoria, incluyendo la promesa de contruir un muro fronterizo. En agosto de 2017, Bannon dejó su cargo en la Casa Blanca.

Kolfage debe comparecer ante un tribunal federal más tarde el jueves en Florida, mientras que Bannon comparecerá ante un tribunal federal en Manhattan. Los otros dos acusados ​​deben comparecer ante los tribunales del Distrito Medio de Florida y Colorado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023