Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

13 países de las Américas no reconocerán nuevo gobierno de Maduro

Nicolás Maduro. Archivo/NI

Grupo de Lima le dice NO a Nicolás Maduro

13 países del continente americano, organizados en el Grupo de Lima, rechazaron este viernes al nuevo gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro que tomará posesión el próximo jueves 10 de enero.

Los miembros del Grupo de Lima, a excepción de México, que son contrarios al gobierno del presidente Nicolás Maduro, instaron hoy al mandatario venezolano a no asumir su nuevo mandato presidencial, cuya legitimidad no reconocerán.

En el comunicado firmado por todos los países miembros, menos México, se usaron palabras como «dictadura», «gobierno ilegítimo e ilegal», en alusión al gobierno venezolano.

En la reunión participaron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y México.

Según el Grupo de Lima, el proceso electoral en Venezuela no contó con «las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente».

De acuerdo a estos países, «solo a través del pleno restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos» se podrá atender a la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela.

El Grupo de Lima, que fue fundado en 2017, tiene 14 países miembros. Su objetivo es dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta a Venezuela.

Fotografía: Tomada de Agencias/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023