Presidente de Costa Rica presidirá la Comisión Económica para América Latina y el Caribe

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, presidirá la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) hasta el año 2022. El anuncio fue realizado por la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Este mismo viernes Alvarado presentó una propuesta de creación del Fondo para Aliviar la Economía COVID-19 (FACE)  en el marco de la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

El FACE tiene como objetivo proveer a los países en desarrollo los fondos necesarios para hacer frente a la recesión económica causada por la pandemia.

Foto: Cepal

Este estaría compuesto por medio trillón de dólares y sería financiado con el 0.7% del PIB de las economías más fuertes del mundo.

«Los fondos serían prestados a largo plazo y a tasas fijas, para proveer financiamiento extraordinario a los países en desarrollo que tienen limitaciones de herramientas políticas para responder a la crisis” detalló el presidente de Costa Rica.

Por su parte Bárcena destacó que el FACE está pensado como apoyo a los países para la recuperación pospandemia y no solo para enfrentar la emergencia.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.