Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Juan Guaidó se autoproclamó este miércoles como Presidente interino de Venezuela en medio de una multitud que desde el martes se preparaba para participar de las enormes manifestaciones que acompañaron el nombramiento del nuevo mandatario.

Las movilizaciones masivas se dieron en todo el país y se vivieron momentos decisivos como la negativa de varios soldados de la Guardia Nacional Bolivariana de reprimir manifestantes y el alzamiento de otros militares que desconocieron al Gobierno de Maduro.

«Yo venezolano y veneolana juro ante dios y mis hermanos venezolanos respaldar la lucha del cese de usurpación y asumir responsabilidad bajo el artículo 333 y 350 de nuestra Constitución» dijo Guaidó mientras era coreado por una enorme cantidad de manifestantes visiblemente emocionados.

Tras la proclama de Guaidó como Presidente Interino, decenas de países de Latinoamérica expresaron su respaldo, entre ellos Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y el mismo Estados Unidos, cuyo Presidente Donald Trump llamó al Gobierno de Maduro a entregar el poder.

En respuessta Maduro rompió relaciones diplomáticas con ese país y dio un plazo de 72 horas al cuerpo diplomático estadounidense radicado en Venezuela para retirarse.

«En cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia y la soberanía de la república he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de Estados Unidos, ¡fuera, se van de Venezuela!, dijo un enardecido Nicolás Maduro.

El Secretario General de la OEA también ofreció su respaldo a Guaidó y dijo que lo apoyarán en la tarea de regresar a Venezuela al rumbo democrático.

En tanto, las protestas continuaron toda la tarde y al caer la noche en barrios y calles de ese país. Hasta el cierre de esta edición se contabilizaban al menos 17 personas asesinadas por la guardia chavista.

Venezuela es el principal socio político de Daniel Ortega, su debilitamiento, es sin duda un golpe duro al Gobierno de Nicaragua, porque ese país sostiene la economía de la familia en el poder a través de los negocios poco claros de ALBANISA.

1 Comment

1 Comments

  1. Chepe ocon

    enero 24, 2019 at 12:20 pm

    Este policia esta normal o esta borracho, que diablos esta leyendo, puras burdas y absolutas mentiras, eswo es lo que esta diceindo este bulgar policia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023