Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

Biden, de 78 años, consiguió 20 votos electorales en el estado de Pensilvania, conquistando la Casa Blanca y frustrando así la intención de su rival republicano y actual presidente Donald Trump.

Imagen referencial. Archivos/NI

El exvicepresidente demócrata Joe Biden se alzó el sábado on la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al alcanzar 273 votos electorales requeridos, poniendo fin a un proceso de elecciones que mantuvo en vilo a la nación y al mundo.

Biden, de 78 años, consiguió 20 votos electorales en el estado de Pensilvania, conquistando la Casa Blanca y frustrando así la intención de su rival republicano y actual presidente Donald Trump, de alcanzar la reelección para un segundo período al mando de la nación.

Biden y Kamala Harris, compañera de fórmula, , asumirán el cargo el próximo 20 de enero de 2021, para regir los destinos de un país gravemente impactado por el coronavirus, que le ha costado la vida a más de 230.000 personas, en medio de un ambiente de profundas divisiones sociales y ante el gran desafío económico que ha dejado la pandemia.

El actual  presidente Donald Trump descartó que las elecciones hayan concluido aún, «el hecho, simplemente, es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden todavía no ha obtenido la certificación como ganador de ningún estado, menos aún de los estados más disputados que se encaminan a recuentos obligatorias», subrayó  en un comunicado.

Después de la victoria en Pensilvania, un estado que le ha reportado 20 votos electorales, Biden acumula 273 sufragios del Colegio Electoral, tres más de los necesarios para hacerse con la presidencia. Trump, hasta el momento, suma 214 votos electorales.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023