Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Joe Biden ya está en Washington para tomar el poder

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, parten desde el aeropuerto de New Castle, en Delaware, con destino a Washington D.C., el 19 de enero de 2021. Voz de América/NI

Joe Biden puso rumbo este martes hacia la capital del país, Washington D.C., donde el miércoles, antes de instalarse en la Casa Blanca para los próximos cuatro años, será juramentado como presidente de Estados Unidos.

«Esta despedida es un tanto emocional para mí», reconoció de entrada un Biden con los ojos visiblemente vidriosos al despedirse de la localidad de Wilmington, Delaware, donde ha vivido durante años. «Siempre seré un orgulloso hijo del estado de Delaware».

La relación del demócrata con su ciudad de residencia es tal que el veterano político siguió viviendo allí mientras era senador -lo que se traducía en un trayecto diario de una hora en tren para ir y otra para volver- y la ciudad ha nombrado una plaza en honor a uno de los hijos del futuro mandatario, Beau, un veterano de guerra que falleció en 2015 debido a un cáncer.

«Solo lamento una cosa, que él no esté aquí, porque deberíamos estar presentándole a él como presidente», dijo.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Archivo/NI

Sin embargo, Biden defendió la necesidad de emprender un viaje que, sin duda, supondrá el colofón de su extensa carrera, aunque su ceremonia de investidura se vaya a ver deslucida por las restricciones impuestas por la pandemia y por las extremas medidas de seguridad.

«No me digan que las cosas no pueden cambiar, porque sí que pueden… y lo hacen», se comprometió Biden antes de embarcar.

Antes de jurar el cargo el miércoles, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, presidirán esta noche en Washington una ceremonia en recuerdo de las cerca de 400.000 vidas que se ha cobrado la  COVID-19 en el país.

Llegada y homenaje en Washington a los 400.000 fallecidos por covid-19 en EEUU

Biden, rindió este martes tras llegar a Washington un homenaje a los 400.000 fallecidos por el covid-19 en Estados Unidos, en una corta ceremonia la víspera del cambio del mando.

«A veces es difícil recordar. Pero esa es la forma de sanar. Es importante que hagamos eso como país», indicó Biden en un breve y sombrío discurso delante del estanque de la explanada de Washington iluminado con velas para recordar a los fallecidos.

Biden será el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023