Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Continúa juicio político a Trump: Demócratas presentan evidencia de asalto al Capitolio

Los demócratas de la Cámara de Representante exponen el miércoles su caso en contra del expresidente Donald Trump, al que acusan de incitar a la insurrección, en el segundo día de un histórico juicio político.

Los gestores —legisladores demócratas que actúan como fiscales del juicio— del histórico procedimiento y la defensa de Trump tendrán cada uno 16 horas en el transcurso de dos días para presentar su caso, después de lo cual los senadores tendrán un total de cuatro horas para interrogarlos.

El lunes, el Senado aprobó con 56 votos la constitucionalidad del proceso, después de que los abogados de Trump argumentaran en contra. Seis republicanos rompieron filas con el partido del ex presidente, apoyando la idea demócrata que el juicio debe llevarse a cabo.

Los gestores proyectaron al inicio de la audiencia, que se prolongó por más de cuatro horas, una compilación de videos recreando el asalto al Capitolio, el seis de enero y el discurso que Trump dio a sus seguidores en Washington ese mismo día.

El expresidente de EEUU, Donald Trump. Archivo/NI

Las palabras del republicano en ese mitin son están en el centro del juicio: los demócratas aseguran que el ex mandatario incitó a la turba a tomarse el palacio legislativo, mientras que los republicanos argumentan que estaba hacienda uso de la libertad de expresión.

El martes, los demócratas proyectaran un video de que capturaron las cámaras de seguridad del Capitolio el seis de enero que no se había visto hasta ahora, adelantaron medios nacionales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023