Mundo

Estados Unidos arresta a la esposa del «Chapo»

Emma Coronel Aispuro, esposa del "Chapo" durante una audiencia de su esposo el 17 de julio de 2019 en Nueva York, Estados Unidos. AFP/NI

La esposa del «Chapo», Emma Coronel Aispuro, fue arrestada hoy por cargos de narcotráfico en un aeropuerto de Estados Unidos informó el Departamento de Justicia de ese país.

La esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico, dijeron autoridades estadounidenses.

La Corte Suprema obliga a Trump a entregar declaraciones de impuestos

Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Su esposo, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil