Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Biden: personas vacunadas pueden dejar de usar tapabocas en espacios públicos

Las personas vacunadas aún deberán usar tapabocas en grandes eventos al aire libre y durante visitas a peluquerías, cines, centros comerciales y lugares de culto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. AFP/NI

Las personas completamente vacunadas no necesitan usar tapabocas en ambientes exteriores, anunció el martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un pasó que el mandatario celebró como un «progreso impresionante» en la lucha contra la pandemia.

«Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta lucha para llegar al 4 de julio», dijo Biden en referencia a la fecha que él mismo se marcó como meta para que el país se «independice» del virus, el mismo día que se celebra la independencia de EE.UU.

«Los casos de COVID-19 han bajado dramáticamente y las muertes continúan disminuyendo», agregó el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. AFP/NI

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron el martes sus directrices, indicando que las personas vacunadas pueden hacer actividades al aire libre de manera segura sin necesidad de mascarilla.

Los nuevos casos de COVID-19 han caído un 16% en la última semana, mientras EE. UU. superó los 140 millones de personas que recibieron al menos una inyección de vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech, Moderna o la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson.

La agencia dijo que los estadounidenses completamente vacunados pueden cenar al aire libre de manera segura con amigos en restaurantes y asistir a pequeñas reuniones al aire libre con una mezcla de personas completamente vacunadas y no vacunadas. Los CDC continúan recomendando el uso de tapabocas para eventos concurridos al aire libre como desfiles y eventos deportivos y visitas en interiores a peluquerías, centros comerciales, cines y lugares de culto.

El presidente de EE.UU., Joe Biden. Tomada de Reuters/Voz de América

El presidente Joe Biden anunciará la relajación de las recomendaciones el martes, según adelantaron varios medios de prensa, un día antes de que pronuncie un discurso ante el Congreso. Hasta ahora, los CDC recomendaban que las personas que estuvieran vacunadas mantuvieran las distancias y usasen tapabocas en público y con personas que no estuvieran vacunadas.

El doctor Anthony Fauci, uno de los principales consejeros de Biden sobre el COVID-19, sugirió durante el fin de semana que nuevas directrices más flexibles iban a ser anunciadas en los próximos días.

“Los CDC son una organización basada en la ciencia y no quieren emitir directrices que no estén respaldadas por los datos (….) pero si uno mira en el sentido común de la situación, el riesgo es muy bajo, especialmente si uno está vacunado”, dijo Fauci a la cadena NBC.

Avanza la vacunación, pese al escepticismo

A pesar de que, según datos de los CDC, un 28,9% de la población estadounidense ya está vacunada completamente, también hay millones de personas que han decidido no ponerse la segunda dosis de las vacunas que requieren de dos inyecciones.

“Transportarse o comer”: más del 90% de los hogares venezolanos enfrentan inseguridad alimentaria

Cinco millones de personas se han saltado la segunda dosis, de acuerdo con los CDC, por preocupaciones sobre los efectos secundarios o porque aseguran que no había suficiente oferta en los centros de salud para obtener una segunda dosis.

La vacuna de una sola dosis, de Johnson & Johnson, fue retirada de circulación hace poco más de dos semanas, después de se reportaran seis casos de coágulos de sangre en mujeres que la recibieron. El viernes, sin embargo, las agencias de salud del país levantaron la pausa y ha comenzado a ser aplicada de nuevo, esta vez con una etiqueta alertando de los riesgos de coágulos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023