Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Desalojados activistas pro Maduro de la Embajada de Washington

La policía de Estados Unidos desalojó a un grupo de cuatro activistas estadounidenses pro Nicolás Maduro de la embajada de Venezuela en Washington este jueves.

“Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, dijo a través de una publicación en redes sociales Carlos Vecchio, embajador venezolano en ese país designado por Juan Guaidó, presidente electo de Venezuela.

Por su parte Guaidó expresó “Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra Embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia”.

La Embajada estuvo tomada por estos individuos chavistas desde hace 37 días, quienes dormían en el edificio y se resistían a salir para impedir la entrada de la delegación del líder opositor venezolano, Juan Guaidó. Tras su desalojo, se puso punto final a un conflicto entre diplomáticos por la ocupación de la sede diplomática.

Vecchio informó que tras el desalojo, la policía tomó posesión de la Embajada para revisar «todos los detalles de seguridad” antes de poder “tomar control del mismo”, según la publicación.

Se presume que en horas de la tarde el embajador comparecerá fuera el edificio donde se espera brinde algún comunicado referente a la instalación de su equipo en el edificio.

El equipo de Guaidó ya ha tomado el control de tres sedes diplomáticas en Estados Unidos y la embajada quedaba pendiente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023