Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Detectan crup o «tos de perro» en niños menos de 5 años contagiados con COVID-19

En sí, cuando las vías respiratorios superiores se inflaman, “se produce esa característica tos perruna”, expresó el médico Buddy Creech.

Imagen referencial. Archivos/NI

Según un artículo de la cadena NBC News, médicos detectaron que la variante ómicron del COVID-19 está afectando a niños menores de 5 años de edad con una tos áspera o crup, conocida popularmente como “tos de perro”.

Los médicos aseguran que la razón de ello es que esta variante se concentra en las vías respiratorias superiores y no tanto en los pulmones como sucede con la variante delta.

Presidente de México nuevamente contagiado de COVID-19

Buddy Creech, experto en enfermedades infecciosas pediátricas y director del Programa de Investigación de Vacunas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, explicó que “las vías respiratorias de los niños pequeños son tan estrechas que se necesita mucha menos inflamación para obstruirlas”.

El experto subrayó que aunque el crup no suele ser perjudicial, los padres sí se preocupan porque sus hijos pequeño, que aún no pueden acceder a la vacuna, se pueden contagiar.

El médico y otros de sus colegas dicen haber detectado esta tos en niños que han dado positivo al virus. En sí, cuando las vías respiratorios superiores se inflaman, “se produce esa característica tos perruna”, expresó.

EEUU evalúa exigir prueba negativa a casos asintomáticos de COVID-19 por ómicron

Vale apuntar que el crup también puede ser provocado por la parainfluenza o el virus respiratorio sincitial.

Los síntomas relacionados con el ómicron son la tos, la secreción nasal, los estornudos, el cansancio, el dolor muscular y ocasionalmente fiebre.

Los médicos piden estar pendientes de que la fiebre no se extienda más de tres días, ya que eso sería una señal de preocupación.
Importante señalar también que con la variante ómicron no suele presentarse la pérdida de los sentidos del gusto o del olfato.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Mundo

La pandemia del coronavirus no solo ha dejado secuelas físicas en quienes sufrieron la grave enfermedad, sino que también, según advierten los expertos, ha...

Mundo

Los dos primeros años de la pandemia de covid-19 costaron cerca de 337 millones de años de vida, al provocar la muerte prematura de...

Nación

Nicaragüenses se han solidarizado con la activista Bianca Jagger, una de las voces en el mundo que ha denunciado los graves atropellos del régimen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023