Estados Unidos sanciona al nuevo mejor amigo de Daniel Ortega

Mohamad Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán y amigo de Daniel Ortega, fue sancionado hoy por Estados Unidos anunció el Departamento del Tesoro.

En un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, afirmó que «Javad Zarif implementa la temeraria agenda del líder supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen en el mundo».

Según Mnuchin, con esta medida «Estados Unidos está mandando un mensaje claro al régimen iraní de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable».

El pasado 24 de junio el Tesoro impuso sanciones contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamene.

Washington intenta presionar a Irán después de que Estados Unidos decidiera retirarse del acuerdo nuclear de Teherán.

Las sanciones, anunciadas este miércoles, significan la congelación de todos los activos que el ministro pueda tener en Estados Unidos y la prohibición de tener negocios con él.

En los últimos meses las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado considerablemente tras la incautación de buques de transporte de crudo por parte del régimen iraní y del gobierno británico.

Visita a Managua

Durante este mes de julio Zarif arribó a Managua para reunirse con Daniel Ortega y “estrechar sus relaciones”.

Las relaciones entre Ortega e Irán podrían tensar aún más las diferencias que ya tiene con Estados Unidos y hacer a Nicaragua perder más préstamos y ayudas internacionales, además de ser calificado como un país que apoya al terrorismo.

La vicepresidenta Murillo agradeció por “todo el apoyo que ha recibido por parte del pueblo iraní” y aseguró que ellos segurán colaborando con Nicaragua en temas como salud, ciencia y tecnología.

Fotografía: tomada de Infobae/NI

MPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.