Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rodrigo Chaves se impone en elecciones presidenciales de Costa Rica

Este domingo 3 de abril los ciudadanos costarricenses fueron llamados nuevamente a las urnas para elegir a su próximo presidente.

El candidato del partido Progreso Social Democrático (PSD), Rodrigo Chaves, se impuso este domingo al expresidente José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica.

Según el primero corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE),  con el 89.05% de las mesas escrutadas, Chaves obtiene el 52.90% de los votos, mientras que Figueres logra el 47.10%.

Turismo y pobreza tienen vista al mar en Costa Rica

Figueres admite la derrota

Tras conocer los resultados, Figueres salió frente a sus simpatizantes y reconoció su derrota. «Costa Rica ha votado y el pueblo ha hablado. Nosotros, como demócratas que somos, siempre seremos respetuosos de esa decisión», aseguró.

«Es el momento de dejar atrás un mensaje de antagonismo, de odio, un mensaje de división de la familia costarricense y avanzar entre todas y todos, poniendo a un lado las diferencias», sostuvo.

Chaves: «Somos de las mejores democracias del mundo»

Por su parte, Chaves, quien mantuvo a lo largo de la campaña un discurso muy confrontativo, se mostró más conciliador, admitiendo que está asumiendo una gran responsabilidad.

«Somos de las mejores democracias del mundo», aseguró enviando su «reconocimiento» a Figueres y a quienes votaron por este. Al respecto, pidió «trabajar juntos» por Costa Rica.

«Entiendo el mandato que he recibido hoy como una obligación para ejercer mi liderazgo con honradez, transparencia y
compromiso de hacer un gobierno respetuoso de la constitución, las leyes y los valores costarricenses», dijo.

De acuerdo al Tribunal Electoral, la abstención en estas elecciones fue del 42,85%.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023