Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La ofensiva rusa en Ucrania aún no empezó «en serio», advierte Putin

«Oímos actualmente que [los occidentales] quieren derrotarnos en un campo de batalla», comentó, en tono desafiante.   «¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!», declaró Putin, acusando a «todo Occidente» de haber desatado una «guerra» en Ucrania

Imagen referencial. Archivos/NI

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves que la ofensiva militar lanzada por Rusia en Ucrania aún no había empezado «en serio» y desafió a las potencias occidentales que apoyan a Kiev a intentar derrotar a Rusia «en un campo de batalla».

En uno de sus discursos más firmes desde que envió tropas a Ucrania, el 24 de febrero, Putin también alzó la voz contra el «liberalismo totalitario» que, según él, los países occidentales pretenden imponer en todo el mundo.

Rusia acelera la incorporación del sur de Ucrania

«Todos deben saber que aún no hemos empezado en serio» la operación militar en Ucrania, dijo Putin durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos, retransmitida por televisión.

«Al mismo tiempo, no rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros» más adelante, añadió.

«Oímos actualmente que [los occidentales] quieren derrotarnos en un campo de batalla», comentó, en tono desafiante.   «¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!», declaró, acusando a «todo Occidente» de haber desatado una «guerra» en Ucrania.

Rusia entregará a Bielorrusia misiles capaces de cargar ojivas nucleares

Según Putin, la intervención de Rusia en ese país marca el inicio de un giro hacia un «mundo multipolar».

«No se puede parar este proceso», sostuvo.

El mandatario insistió en que la mayoría de países no desea seguir el modelo occidental de «liberalismo totalitario» ni políticas «hipócritas de doble rasero».

«En la mayoría de países, la gente no quiere esa vida ni ese futuro», recalcó.

La gente «simplemente está cansada de arrodillarse, humillándose ante quienes se consideran excepcionales», declaró.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Expertos migratorios estiman que, hasta marzo de 2025, solo alrededor de 33,000 nicaragüenses habían iniciado trámites para regularizar su situación

Mundo

En paralelo, Maduro ordenó ejercicios militares en la frontera con Colombia y en barrios de Caracas como Catia y Petare

Mundo

El presidente de Estados Unidos dijo que no descartan acciones en tierra firme, tras asegurar que tenían "el mar bajo control" al referirse a...

Mundo

Maduro dijo que la movilización busca "defender montañas, costas, escuelas, hospitales, fábricas, mercados" y comunidades "para seguir ganando la paz".

Copyright © Nicaragua Investiga 2024