Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

OMS advierte que el mundo debe prepararse para nuevas olas de COVID-19

La OMS recomienda a la población adoptar las medidas ya conocidas de salud pública -como las pruebas, las máscaras y las vacunas- para protegerse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las nuevas variantes del COVID-19 continúan propagándose y todos deben permanecer vigilantes y adoptar medidas de salud públicas para protegerse del contagio y no transmitir la enfermedad.

Las cifras más recientes de la OMS reflejaron que los casos de COVID-19 aumentaron globalmente en casi un 30% en las últimas dos semanas. El conteo total desde que comenzó la pandemia es de 558 millones de casos y más de 6,3 millones de muertes.

Las variantes BA.4 Y BA.5 de ómicron son las prevalentes en Estados Unidos y Europa, y una nueva subvariante, denominada BA.2.75, en la India.

OMS cuenta 12 mil muertes por covid-19 en Nicaragua

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo esta semana que las pruebas de COVID-19 han disminuido drásticamente y eso dificulta evaluar la verdadera extensión del repunte actual. También significa que demasiadas personas no están recibiendo los tratamientos necesarios para prevenir la enfermedad grave o la muerte.

Tedros advirtió que a medida que el virus evoluciona, la protección de las vacunas disminuye, por lo que toman más relevancia las dosis de refuerzo.

Agregó que si el peligro de las nuevas variantes es alto en los países desarrollados, se hace mayor en las naciones pobres, donde la gente no tiene acceso a nuevos tratamientos y antivirales orales.

OMS convocará al comité de emergencias tras aumento de casos de viruela del mono

Por su parte, el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, exhortó a hacer más para enfrentar el nuevo repunte de casos de COVID-19.

«Veremos impactos diferentes en los países, y dependiendo de lo fuerte que sea la inmunidad en las comunidades y dependiendo de cómo se enfrentan las vulnerabilidades de las personas y la preparación para ello, creo que vamos a ver más olas de la enfermedad”, dijo Ryan.

Además, señala que es crucial acelerar la investigación y el desarrollo de la próxima generación de vacunas, pruebas y tratamientos para mantener el ritmo de defensa con la evolución del coronavirus.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Ocio

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en...

Ocio

Se usa para más de 6 mil alimentos y bebidas ofrecidas como saludables, pero las advertencias recientes lo deben hacer pensar si usarlo o...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023