43 fiscales y un centenar de funcionarios presos en Venezuela

 nicolas_maduro

El gobierno de Nicolás Maduro reportó este viernes la cifra de fiscales y funcionarios que mantiene presos.

Se trata de una una purga anticorrupción en el Ministerio Público venezolano que ha dejado 43 fiscales presos y un centenar de funcionarios procesados penalmente según reveló hoy Tarek William Saab, fiscal general.

Los acusados enfrentan a la justicia venezolana, controlada por maduro.

Los cargos que enfrentan son “concusión, corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias, según reporta la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

La «depuración» según Saab, comenzó en agosto de 2017 cuando él asumió el mando en el Ministerio Público venezolano, en reemplazo de Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente al servicio de Maduro.

Saab afirmó que “Casi 90% pertenecen a la administración anterior”.

Según el funcionario, algunos fiscales exigían cientos de miles de dólares por liberar de culpa a personas presuntamente involucradas en homicidios, robos o lesiones, e incluso por ocultar expedientes.

De acuerdo al propio Saab, se trata de una «cifra alarmante» pero «revela la depuración que hemos ordenado cueste lo que cueste”.

Venezuela, con Maduro en el poder, vive la crisis económica y política más grave de su historia contemporánea.

Desde que Maduro asumió, en 2013, la crisis se ha venido agravando hasta que en enero pasado más de 50 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, desconocieron su mandato.

Tanto Estados Unidos como la mayoría de países de las Américas reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.