Biden advierte que el huracán Ian puede ser el «más letal» en la historia de Florida

El huracán Ian tocó tierra el miércoles en el oeste de Florida como un huracán de categoría 4 en una escala de 5, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

El presidente Joe Biden advirtió este jueves que el huracán Ian puede haber sido el «más letal» en la historia de Florida y afirmó que viajará al lugar «cuando las condiciones lo permitan».

«Este podría ser el huracán más letal en la historia de Florida», dijo después de una visita a los locales de la agencia a cargo de los desastres naturales (FEMA) en Washington. «Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas».

Cuba sufre un apagón generalizado tras el paso del huracán Ian

El huracán Ian tocó tierra el miércoles en el oeste de Florida como un huracán de categoría 4 en una escala de 5, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Ian, descrito como un «huracán extremadamente peligroso», que arrastra vientos de hasta 240 km/h, tocó tierra en la costa de Cayo Costa a las 15H05 locales (19H05 GMT), según una alerta del NHC.

El huracán Ian dejó el miércoles sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

Florida enfrenta la devastación causada por el huracán Ian

Estados Unidos enfrentaba este jueves los daños «históricos» del poderoso huracán Ian, que «arrasó» algunas ciudades de Florida, según el gobernador de este estado, y dejó al menos dos muertos.

Un portavoz del condado de Volusia, en la costa este de Florida, anunció haber registrado «la primera muerte vinculada al huracán Ian». Se trata de un hombre de 72 años, «que salió a vaciar su piscina durante la tormenta», dijo Kevin Captain.

El huracán Fiona azota República Dominicana tras golpear Puerto Rico

Por otra parte, un funcionario del condado de Osceola, en el centro-este del estado, informó a CNN sobre la muerte de un residente de una casa de retiro.

Más temprano, el gobernador Ron DeSantis mencionó dos muertes «aún no confirmadas, ya que no sabemos si están relacionadas con la tormenta», aunque es «probable». No indicó dónde ocurrieron estas muertes.

En la costa oeste de Florida, donde tocó tierra el huracán, el alguacil del condado de Lee declaró a la cadena MSNBC que había habido muertes, sin precisar el número.

Al mismo tiempo, seguía la búsqueda de 20 personas desparecidas el miércoles luego de que una embarcación de migrantes naufragara cerca del archipiélago de los Cayos, ligeramente alejado de la trayectoria del huracán.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.