Juan Carlos Ortega lee comunicado de Murillo en contra de la iglesia

El hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo leyó hoy un comunicado junto a su movimiento 4 de Mayo, haciendo un llamado a no usar la iglesia con fines políticos a como asegura lo han hecho opositores.

«Recordarnos a todos que independientemente de nuestras creencias religiosas, ideológicas, políticos partidarias, independientemente de nuestros orígenes de clase, recordarnos a todos que estamos llamados a la unidad, la unidad para preservar la paz, la seguridad, la tranquilidad, el bienestar y el progreso en beneficio de todas las familias nicaragüenses».

Curiosamente, el comunicado leído esta vez no fue tan agresivo como los dos anteriores, y la parte más fuerte se la dio a leer el comunicado a Valeria Borge, hija de Tomás Borge, quien en su anterior aparición se río de él, cuando un ciudadano pasó en motocicleta y le gritó: «Ridículo» frente a todos los integrantes de su naciente movimiento político.

Le interesa: Estados Unidos señala a policía de ser los mayores represores 

«En nombre del Movimiento Sandinista 4 de Mayo les hago un llamado a no seguir debilitando nuestra iglesia católica (…) La iglesia es para buscar a Dios (…) no es para utilizarla con fines políticos como lo han hecho algunos hombres, mucho menos para incitar a la violencia y al odio, ni para dividirnos», leyó Borge.

«Es muy importante aceptar y tolerar a las personas que no piensan como nosotros», dijo la mujer, olvidando que desde el gobierno se han impulsado campañas de odio contra opositores y líderes religiosos.

«Estamos comprometidos en la defensa de todos los derechos de nuestro pueblo, y uno de los derechos que nadie le puede arrebatar a este pueblo, es el derecho a profesar y vivir su fe (…) aquí estamos declarando una vez más nuestra eterna y aguerrida rebeldía sandinista», concluyó Juan Carlos Ortega.

Le interesa: Jesuitas piden aplicación de Carta Democrática a Ortega

Murillo agresiva con iglesia

El pasado martes Rosario Murillo emitió un discurso agresivo en contra de la iglesia católica a cuyos obispos acusó de ser «manipuladores de la palabra de Dios» y también les hizo un llamado a «abandonar los caminos de odio», usando epítetos como «lobos repugnantes» en un discurso en el que aseguraba ser partidaria de la paz, el respeto y la tolerancia.

El padre Rodolfo López, agredido por turbas sandinistas la noche del lunes cuando estos grupos se tomaron la Catedral de Managua, dijo a Nicaragua Investiga que la liberación del templo religioso solo fue posible a través de una negociación directa entre los altos jerarcas de la iglesia y la vicepresidencia, es decir; Rosario Murillo.

Foto: Captura redes/ Nicaragua Investiga 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.