Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juan Carlos Ortega lee comunicado de Murillo en contra de la iglesia

Juan Carlos Ortega lee comunicado contra la iglesia católica

El hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo leyó hoy un comunicado junto a su movimiento 4 de Mayo, haciendo un llamado a no usar la iglesia con fines políticos a como asegura lo han hecho opositores.

«Recordarnos a todos que independientemente de nuestras creencias religiosas, ideológicas, políticos partidarias, independientemente de nuestros orígenes de clase, recordarnos a todos que estamos llamados a la unidad, la unidad para preservar la paz, la seguridad, la tranquilidad, el bienestar y el progreso en beneficio de todas las familias nicaragüenses».

Curiosamente, el comunicado leído esta vez no fue tan agresivo como los dos anteriores, y la parte más fuerte se la dio a leer el comunicado a Valeria Borge, hija de Tomás Borge, quien en su anterior aparición se río de él, cuando un ciudadano pasó en motocicleta y le gritó: «Ridículo» frente a todos los integrantes de su naciente movimiento político.

Le interesa: Estados Unidos señala a policía de ser los mayores represores 

«En nombre del Movimiento Sandinista 4 de Mayo les hago un llamado a no seguir debilitando nuestra iglesia católica (…) La iglesia es para buscar a Dios (…) no es para utilizarla con fines políticos como lo han hecho algunos hombres, mucho menos para incitar a la violencia y al odio, ni para dividirnos», leyó Borge.

«Es muy importante aceptar y tolerar a las personas que no piensan como nosotros», dijo la mujer, olvidando que desde el gobierno se han impulsado campañas de odio contra opositores y líderes religiosos.

«Estamos comprometidos en la defensa de todos los derechos de nuestro pueblo, y uno de los derechos que nadie le puede arrebatar a este pueblo, es el derecho a profesar y vivir su fe (…) aquí estamos declarando una vez más nuestra eterna y aguerrida rebeldía sandinista», concluyó Juan Carlos Ortega.

Le interesa: Jesuitas piden aplicación de Carta Democrática a Ortega

Murillo agresiva con iglesia

El pasado martes Rosario Murillo emitió un discurso agresivo en contra de la iglesia católica a cuyos obispos acusó de ser «manipuladores de la palabra de Dios» y también les hizo un llamado a «abandonar los caminos de odio», usando epítetos como «lobos repugnantes» en un discurso en el que aseguraba ser partidaria de la paz, el respeto y la tolerancia.

El padre Rodolfo López, agredido por turbas sandinistas la noche del lunes cuando estos grupos se tomaron la Catedral de Managua, dijo a Nicaragua Investiga que la liberación del templo religioso solo fue posible a través de una negociación directa entre los altos jerarcas de la iglesia y la vicepresidencia, es decir; Rosario Murillo.

Foto: Captura redes/ Nicaragua Investiga 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

0 Comments

  1. testing2

    noviembre 21, 2019 at 6:08 pm

    Come Mierda pendejo drogo hijo de la perra mas maldita que nació en Nicaragua.

  2. Henry Fong

    noviembre 21, 2019 at 6:19 pm

    No se quien eres pero q Dios te bendiga

  3. Taca

    noviembre 21, 2019 at 8:34 pm

    Precisamente , buscando consuelo van Las madres de los presos !

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023