El régimen de Daniel Ortega informó este miércoles a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), que está prohibido el ingreso al país de cámaras fotográficas, de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero.
El anuncio fue dado por el director general de la DGA, Eddy Medrano, asegurando que el turista debe obtener previo a su ingreso a Nicaragua, el aval de la Cinemateca Nacional, documento que debe ser presentado a las autoridades aduaneras.
“La autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales con reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero”, indico Medrano.
Prohíben el ingreso de binoculares
La DGA también prohibió el ingreso de binoculares de visión nocturna, con el motivo de «ser de uso privativo del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional», argumentando la Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados.
Cuando el turista traiga consigo binoculares de visión nocturna, las autoridades aduaneras y policiales retendrán la mercancía.
Al viajero le entregarán un «formulario de retención», con el que podrá retirar los binoculares al momento de salida del país, por el mismo puesto por el que ingresó, en un tiempo máximo de tres meses.
Al no efectuar el retiro en el tiempo estipulado, la DGA entregará el equipo a la Policía Nacional.
Si el viajero ingresa con binoculares de otro tipo, la delegación aduanera en coordinación con la Policía Nacional, emitirá a favor del turista una «constancia de no regulación», con la cual le permitirán el ingreso.
You must be logged in to post a comment Login