Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen de Daniel Ortega prohíbe a los turistas ingresar con cámaras profesionales

Imagen referencial. Pixabay/NI

El régimen de Daniel Ortega informó este miércoles a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), que está prohibido el ingreso al país de cámaras fotográficas, de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero.

El anuncio fue dado por el director general de la DGA, Eddy Medrano, asegurando que el turista debe obtener previo a su ingreso a Nicaragua, el aval de la Cinemateca Nacional, documento que debe ser presentado a las autoridades aduaneras.

“La autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales con reexportación en el mismo estado del sistema informático aduanero”, indico Medrano.

Anggy ya descansa en su tierra natal

Prohíben el ingreso de binoculares

La DGA también prohibió el ingreso de binoculares de visión nocturna, con el motivo de «ser de uso privativo del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional», argumentando la Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados.

Cuando el turista traiga consigo binoculares de visión nocturna, las autoridades aduaneras y policiales retendrán la mercancía.

Al viajero le entregarán un «formulario de retención», con el que podrá retirar los binoculares al momento de salida del país, por el mismo puesto por el que ingresó, en  un tiempo máximo de tres meses.

Al no efectuar el retiro en el tiempo estipulado, la DGA entregará el equipo a la Policía Nacional.

Si el viajero ingresa con binoculares de otro tipo, la delegación aduanera en coordinación con la Policía Nacional, emitirá a favor del turista una «constancia de no regulación», con la cual le permitirán el ingreso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) augura buenos resultados para Nicaragua.

Ocio

San Juan del Sur es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y entre sus atractivos está el avistamiento de ballenas.

Economía

Los funcionarios del régimen Ortega-Murillo siguen hablando de un crecimiento en el sector turístico, pero las cifras oficiales y las palabras de ellos mismos...

Economía

La famosa “Calle La Calzada”, que une al Parque Central de Granada con el Gran Lago de Nicaragua y que representa el corazón del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023