La delincuencia en Nicaragua sigue haciendo de las suyas en sus diferentes modalidades. Se conoció que dos jóvenes que fueron secuestrados hace unos días en Bluefields, ya están sanos y salvos en sus hogares.
El 3 de febrero lo que parecía un día soleado y tranquilo para los jóvenes de apellidos Jarquín Burgos, de 22 años, y Salmerón Blandón, de 25 años, para dar un paseo, se volvió una situación de terror, cuando fueron secuestrados por unos sujetos fuertemente armados quienes los retuvieron.
Al llegar la noche, las familias de los jóvenes se mostraron muy preocupadas porque no aparecían. Fue hasta que de pronto sonó el teléfono, desesperado uno de los familiares atendió y al otro lado del auricular se escuchó la voz de un hombre que les exigía medio millón de córdobas, si querían que les entregaran vivos a sus parientes.
Los angustiados familiares lograron recoger el monto preciso y se dispusieron a viajar de Siuna, de donde son originarios los secuestrados, hacia Bluefields en el lugar pactado para la entrega del dinero a los malhechores, sin contar que esta operación ya era del conocimiento de la Policía del lugar.
El domingo, al momento de la transacción, los delincuentes fueron desarmados y capturados para que respondan por dicho delito, mientras los jóvenes salieron sin ningún rasguño. Hasta el momento las autoridades policiales continúan las investigaciones.
You must be logged in to post a comment Login