Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Si haces esto EEUU te cancelará el parole humanitario

¿Está aplicando o ya tiene el parole humanitario? La embajada de Estados Unidos dio a conocer algo que usted no debe hacer si no quiere que se lo cancelen.

Imagen referencial. Archivos/NI

Estados Unidos está favoreciendo a miles de nicaragüenses, venezolanos, haitianos y cubanos con el programa parol humanitario, sin embargo, existen ciertas cosas que las personas deben de saber si no quieren perderlo, pese a haber sido aprobados y estar ya residiendo en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Facebook la embajada de ese país en Nicaragua, explica que «a quienes no se les otorgue asilo o cualquier otro beneficio de inmigración» durante los dos años de estancia temporal «generalmente deberán salir de los Estados Unidos antes de que expire su período».

«También cabe destacar que, si durante esos dos años salen de Estados Unidos, la residencia temporal o el parole será cancelada”, subraya la embajada estadounidense.

Motivos por las que EEUU puede cancelarte la visa

Persona con petición familiar también puede aplicar

La sede diplomática cambién aclara que una persona tiene un caso de petición familiar o de visa de inmigrante abierto, también puede aplicar al programa parole.

“En general, sí – siempre y cuando cumpla con los otros requisitos. Ya aprobado/a para el programa de parole, tiene un plazo de 90 días para viajar a Estados Unidos con dos años de estancia temporal”, indica.

¿Quién puede patrocinar a un migrante nicaragüense para que ingrese a EEUU?

Requisitos

El Departamento de Seguridad Nacional anunció en enero que el programa parole se ampliaba a las personas de Cuba, Haití y Nicaragua (Ya los venezolanos disfrutaban de este). Para aplicar deben de tener como requisito una persona de apoyo en Estados Unidos, es decir, un patrocinador con estatus legal en ese país.

Los solicitantes también deberán someterse y aprobar una sólida investigación de antecedentes de seguridad y cumplir con otros criterios de elegibilidad.

Estados Unidos estará aprobando unas 30 mil solicitudades al mes, según las proyecciones.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023