Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU reactivará entrevistas en la frontera con México a solicitantes de asilo

En este plan no serán incluidos nicaragüenses, venezolanos y cubanos porque cuentan con el parole humanitario.

Foto: Reuters / VOA.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y de Justicia (DOJ), van a lanzar un programa piloto que permitirá a los migrantes que buscan asilo en EEUU ser entrevistados en la frontera con México por agentes de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Un vocero de DHS explicó que trabajarán “con los proveedores de servicios legales para brindar acceso a los servicios legales a las personas que reciben entrevistas de miedo creíble bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo”.

La cadena de Univision Noticias dio a conocer que en ese plan no van a ser incluidos nicaragüenses, venezolanos y cubanos, ya que las personas con estas nacionalidades cuentan con la protección del parole humanitario.

Migrantes siguen cruzando la frontera con México pese a detenciones

El anuncio de este nuevo proceso se dio a conocer a tan solo un mes que expire la aplicación del Título 42 en la frontera con México. Esta fue una orden que inicialmente estableció Estados Unidos en 1994 y que fue retomada en 2020 con la pandemia de la Covid-19 bajo la administración de Donald Trump, con el fin de no permitir el ingreso de migrantes al país norteamericano ante la emergencia sanitaria de ese momento.

En tanto, el vocero del DHS enfatizó en que esta administración seguirá trabajando para hacer que el proceso para solicitar asilo en EEUU sea más eficiente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023