El ciudadano estadounidense Jamal Jackson, de 24 años, es acusado de asesinar al nicaragüense Juan Francisco López Suárez, de 39, el pasado 15 de abril en la comunidad de Northridge, California, Estados Unidos.
Jamal Jackson será procesado el próximo 23 de mayo en un tribunal de San Fernando. Sobre él pesan los cargos de asesinato y posesión de un arma de fuego, además de cuatro cargos de intento de asesinato, según información de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
De acuerdo al medio estadounidense El sol del valle de San Fernando, Jackson fue grabado por las cámaras de vigilancia pintando graffiti en un edificio ubicado en la cuadra 1,900 de la calle Parthenia, horas antes del tiroteo. Posteriormente, el nicaragüense Juan Francisco López Suárez junto a otros tres hombres procedieron a recubrir las paredes y tapar las pintas, en ese momento fueron sorprendidos a balas.
Jackson disparó varias veces
“La investigación reveló más tarde que las imágenes de vigilancia cercanas mostraron a Jackson saliendo de su vehículo, un Toyota Camry blanco, cerca de las víctimas que estaban pintando graffiti de pandillas en Vanalden Avenue, al norte de Parthenia Street”, expresó la policía de Los Ángeles en un comunicado en el que anunciaron el arresto de Jackson.
En el relato las autoridades explicaron que “Jackson se acercó a las víctimas a pie y sacó una pistola, disparándoles varias veces”.
El resultado fue la muerte del nicaragüense Juan López, quien fue declarado sin vida poco tiempo después de llegar al hospital. Los otros tres también recibieron balas, de estos dos se sometieron a cirugía y el otro fue tratado y dado de alta, según explicaron las autoridades estadounidenses.
Acuerdos de Nicaragua e Irán son “sombrerazos para apantallar y presumir”
“Cruel acto de violencia”
El fiscal de distrito, George Gascón catalogó de “cruel acto de violencia”, los hechos perpetrados por Jamal Jackson, de quien refirió “mostró un total desprecio por la vida humana”.
“La muerte de Juan López Suárez es trágica y sin sentido. Mi corazón está con las víctimas y sus familias que están lidiando con esta tragedia”, agregó el fiscal Gascón, quien además prometió que “responsabilizará al Sr. Jackson por sus acciones brutales”.
Solicitan apoyo para repatriar cuerpo
En tanto, la familia del nicaragüense Juan López Suárez ha solicitado a todos aquellos que quieran colaborar para recaudar los fondos suficientes para repatriar el cuerpo.
Los familiares han habilitado un perfil en la plataforma Gofundme, desde donde todos aquellos que quieran colaborar puedan dejar su aporte. Además de las cuentas bancarias: en dólares 119292915 y en córdobas 132070863.
Juan Francisco López Suárez era originario de Matagalpa, padre de tres hijos menores de edad (13,12 y 9 años) y tenía apenas seis meses de haber llegado a Estados Unidos donde fue recibido por su hermana Ruth López Suárez, quien le dio alojamiento en su casa.
Hasta ahora el cuerpo de Juan López permanece en una morgue de Los Ángeles en espera de que sus familiares puedan reunir el dinero para repatriarlo a su natal Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login