Habitantes de la ciudad de Estelí reaccionaron alarmados cuando fueron sorprendidos la tarde de este domingo por una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de vientos y granizo que caían sobre el techo de sus viviendas, según videos que circulan en las redes sociales.
«El fin del mundo está comenzando en Estelí y viene con una tormenta eléctrica acompañada de granizo», compartió en Twitter un usuario que se identifica como Javier Moraga.
El fenómeno se inició alrededor de las 2:30 de la tarde y, como se puede observar en los diversos videos compartidos en Facebook y Twitter, estuvo acompañado de una tormenta eléctrica que generó alarma entre los pobladores. Además, las intensas corrientes de viento provocaron un estruendoso sonido al impactar el granizo contra los techos de las viviendas.
La semana pasada, el perfil de Facebook Geografía de Nicaragua, había informado de lluvias intensas en todo el territorio nacional debido a la configuración de un canal atmosférico de nivel medio, el cual transportaría humedad desde el océano Pacífico hacia tierra firme, lo que resultará en acumulados de hasta 150 mm durante el periodo de pronóstico.
«Este Canal se formará por la influencia de atracción que ejerce una baja presión atmosférica al sur de los Estados Unidos de América. Las precipitaciones pueden causar inundaciones repentinas en zonas urbanas del país y la crecida inesperada de los cauces lacustres. Vientos de velocidad moderada y oleaje ligeramente superior al habitual son esperados para el periodo», dijo.
You must be logged in to post a comment Login